CADA VEZ PEOR Ayer jueves fue el día máximo de contagios en el País, con 6 mil 741.
Tenemos ya dos días ubicados en el top 10 mundial de contagios, con 238 mil 511, y en el top 6 de muertos del planeta con 29 mil 189, superando ya a España, a quien hace dos meses lo veíamos lejísimos y como un país totalmente infectado.
Bueno, pues ya tenemos más que ellos y a nada de rebasar a Francia, otro país que en abril-mayo era de los peores.
Cuando se anunció que la Liga MX comenzaría el 24 de julio, en esta columna les escribí que la cosa en julio y agosto se iba a poner peor en el tema de contagios y de muertes por el mismo tema del Covid.
Pues les cuento que -en silencio- hay jugadores que siguen negados a comenzar el torneo por temor a contagios a ellos mismos y que los transmitan a sus familiares.
Me cuentan distintos Judas, esta vez no uno, sino varios, que para el 24 de julio no veremos a todos los jugadores listos, y no porque vayan a ser bancas o algo así, sino porque NOOO quieren arriesgarse.
Otro punto es que cada día irá creciendo más y más los contagiados y muertos en México, que el inicio del 24 corre peligro.
Las instituciones están amachadas en comenzarlo, y no dudo que sí lo consigan, que sí inicie, pero de que para esas fechas el País será peor de caos, eso es un hecho.
Cada día estamos peor en Covid... y eso hace poner cierta duda si el 24 será el día de inicio de la Liga.
PD: Cierta duda.
SE VAN CON LA FINTA Ayer, y antes que nadie, les adelantamos en Sanca Reforma que dos equipos que transmite Fox Sports estaban organizando un cuadrangular, específicamente Pachuca y León, y de invitados irán San Luis y FC Juárez, según para competirle a la Copa Por México.
Resulta que mis compas de León traían mano en el torneo, porque se disputará en aquella ciudad, y también fueron los encargados de darle vuelo en redes sociales con una presentación tan creativa que hasta los de Fox se la comieron completita (la presentación, aclaro).
A la gente que dirige el señor José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo se le ocurrió anunciar a los participantes presentándolos como si fueran refuerzos... es decir, tomó a Darío Lezcano (el mejor jugador de FC Juárez) y le dio la Bienvenida a León. Lo mismo pasó con Jorge Daniel Hernández, capitán de Pachuca. Así como andan las cosas no creo que León tenga la lana para pagar una millonada al menos por Darío.
Después del anuncio los aficionados pegaron el grito en el cielo, es más, hasta mis amigos de Fox se fueron con la finta y anunciaron a Lezcano como refuerzo de La Fiera.
Creo que a la directiva de León se le olvidó avisarle a su televisora por dónde venía el tiro, que les daban la bienvenida NOOO como refuerzos, sino a la ciudad de León a jugar el torneo como rivales, y pues se los llevaron entre las patas.
Ya después varios medios de comunicación también cayeron en el chistecito de León, pero nadie como Fox Sports, que por cierto me enteré que todavía no es seguro que transmitan el torneo.
Primero les ven la cara y ahora no los invitan a transmitir una Copa amistosa, por segunda vez.
OJALÁ LE FALLE, PERO...
Mucha polémica generó la información de CANCHA y su SanCa de Grupo Reforma sobre Nicolás Castillo.
Mientras varios fans del América se pusieron como locos y algunos hasta le jugaron al adivino al decir que el chileno regresará a las canchas mejor que nunca (algo que ni los doctores pueden asegurar), los directamente involucrados hicieron "mutis".
Ni la angióloga que lo operó, Davinia Sámano, ni los directivos azulcremas ni el propio Nico quisieron tocar el tema.
De hecho, Castillo se limitó a prometer a un fan, a través de Instagram, que volverían a verse las caras en 2021 en el Estadio Azteca.
Yo insisto en que ojalá así sea, que el chileno se convierta en un milagro médico y que sorprenda a propios y extraños al mantener el nivel que tenía antes de la trombosis, lo cual, también les comenté, lo ven difícil hasta sus propios médicos.
No habría estado mal escuchar de viva voz de Castillo qué opina de todos los cuestionamientos que planteé en esta columna y, de paso, que también confirmara o desmintiera una versión que ya circula en varios pasillos a raíz de dicha publicación y que, por supuesto, les voy a compartir.
Algo que le ha parecido muy extraño a muchas personas es que Nico regresara al Ángeles Acoxpa cuatro días después de haber recibido el alta hospitalaria.
Esos "muchos" cuestionan si el futbolista ya estaba listo para irse a casita.
Déjenme recordarles que después de ese episodio, en el que le volvieron a meter cuchillo, pasó casi mes y medio para que fuera dado de alta por segunda vez.
Se dice que a Nico, en lugar de ponerle un injerto de su propio cuerpo, le pusieron uno sintético (derivación con injerto de PTFE), y que esa habría sido una de las causas por las cuales regresó al hospital, tras una hemorragia y por lo cual lo metieron otra vez a quirófano para una cirugía de revisión. Ahí sí el jugador llegó a pensar que no la libraba.
Nosotros seguiremos cuestionando qué pasó para que un futbolista que entra a quirófano a que le reparen el tendón sale de ahí con una trombosis. Reitero, este caso tiene más preguntas sin respuesta que un programa de Jaime Maussan.
AAAH, CARAY En un hecho inédito en la historia del futbol mundial, el San José de Gracia se convirtió en la primera institución de la historia en tener jugadores antes de contar un equipo.
Y es que ayer el propio Marcelo Alatorre, ex jugador de Tecos y Pumas, anunció que jugará para dicha ciudad de Michoacán -con poco más de 10 mil habitantes- en la Liga de Balompié Mexicano, con la salvedad de que aún no ha sido aceptada dicha franquicia pues aún no cubre los requisitos.
Bueno, no podemos quejarnos que no son innovadores en la LBM.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |