NICO YA LO SABE Ustedes saben que nos dedicamos a buscar información, y tratando de hallar alguna me encontré con algo que no es lindo, pero que es real: el futuro del señor Nicolás Ignacio Castillo Mora es muy oscuro, por no decir que muy negro.
Como publicamos hoy en CANCHA, a nota del compa Édgar Benjamín Contreras Barrera, el jugador ya sabe que su salud corre peligro en caso de continuar con la práctica del futbol.
Pero aquí hay dos temas: 1. Nico corre peligro en su carrera futbolística a las primeras de cambio que juegue, pero también en su salud, y esto sí es muy grave.
2. El jugador chileno ya lo sabe. Ya le fue notificado y CANCHA y su Sanca nos enteramos de ambos puntos.
El delantero del América entró a cirugía el 29 de enero para que le repararan el tendón, pero salió del hospital muchas semanas después debido a que su vida estuvo en riesgo por una trombosis en la arteria femoral.
Y en varios pasillos, a los que su Sanca D'ioooro tiene acceso, hay más preguntas que en las de un examen del Comipems.
- ¿Por qué entras a cirugía a que te reparen el tendón y acabas con una trombosis?
- ¿Ya tenía Nico el padecimiento al llegar al hospital?
- ¿Le habrá pasado como a Carlos Sánchez, quien no fue bien atendido en las instalaciones de Coapa antes de sufrir un infarto cerebral?
- ¿Por qué regresó a los cuatro días al Ángeles Acoxpa si ya había recibido el alta hospitalaria?
- ¿Acaso hubo errores en el proceso, por los cuales ameritó una cirugía de revisión?
Y voy más allá: a las Águilas le urge poner ojo en su departamento médico. Lo de Carlos Sánchez se pudo evitar si les hubiera brincado que llevaba dos meses con un dolor en el hombro. Con hacerle una radiografía y dejarle de mandar Voltaren untado.
Y luego el caso de Diana González: ¿cómo es posible que no se hayan dado cuenta que tenía el azúcar baja y la hayan mandado a su casa a descansar?
¿Dónde están los registros de las tomas de glucosa que se debe hacer a diario una persona con ese padecimiento?
Si Nico Castillo tenía un malestar previo a llegar al hospital para que le repararan un tendón, ¿cómo es posible que nadie se haya dado cuenta que ya iba con un trombo, que tenía hinchada la zona afectada y hasta enrojecida?
Y si no fue así, es momento de descargar culpas, porque si el chileno no puede volver a las canchas, alguien va a tener que indemnizarlo.
PD: Ojalá surja un milagro, pero la carrera de Nico desgraciadamente...
¿LE LEERÁ LA CARTILLA?
Pumas no quita el dedo del renglón en tener un nuevo portero, y luego de la decepción que sufrieron con el argentino Martín Campaña, quien hasta el último momento se reservó para poner una cláusula muuuy ventajosa en su contrato, ahora han tenido que hacer circo, maroma y teatro para hacerse de los servicios de Alfredo Talavera.
Es cierto que "Tala" tiene 37 años y no va a darle mucho a Pumas, quizá dos torneos más, pero al equipo le urge llegar a la Liguilla para comenzar a llevar dinero a las arcas, pues muchos patrocinios dependen de que el equipo entre a la Fase Final.
Incluso, la presencia del veterano arquero le vendría bien a los que están abajo porque ahora sí tendrían una figura a quien seguir.
Y es que a Alfredo Saldívar le perdieron la fe desde el torneo pasado, cuando tuvo errores muy puntuales y hasta se echó encima a la tribuna con sus fallas.
Son detallitos que no quieren volver a vivir, ya que con la salida de algunos experimentados quieren apuntalar bien al equipo y la portería era una de las grandes preocupaciones, desde que se suspendió el torneo por la Pandemia.
Lo que valdría la pena es que le leyeran bien la cartilla a "Tala", quien se volvió un experto en echarle grilla a los técnicos y en romper vestidores.
Le pasó factura a José Manuel de la Torre y en su momento a Ricardo La Volpe y hasta Hernán Cristante. Sé que va a salir a decir que con todos ellos se llevaba de maravilla, que hasta sus amigos son y que podría juntarlos para echarse un asado, pero mis Judas y yo sabemos que no es así.
PD: Y "Tala" ahora no va a tener a su suegro Jaime León como director deportivo.
DISCREPAN La disputa de la Copa GNP por México está dejando algunas diferencias al interior de Cruz Azul, o al menos eso es lo que revelan las distintas ópticas tanto del técnico Robert Dante Siboldi como del director deportivo Jaime Ordiales.
Será la presión por cumplir con este compromiso, pues el torneo fue organizado por la televisora dueña de los derechos de transmisión de La Máquina, o será el sereno, pero Ordiales anda diciendo por todos lados que los Celestes cumplirán con la Copa sí o sí aunque tenga que echar mano de juveniles, tras la aparición de más casos de Covid-19 en el equipo.
Lo anterior no tiene nada de malo, y de hecho hay algunos canteranos jóvenes que están entrenado con el primer equipo en esta malograda pretemporada, pero el asunto se oscurece cuando Robert Dante dejó claro en conferencia que no le gusta la idea de utilizar futbolistas de su Sub 20.
El charrúa no dijo mentiras: corren el riesgo de exponerse y de exponerlos, pues ellos están en otro lugar entrenando, en el Seminario Menor de Acoxpa, y aunque también se les hizo pruebas, sus dinámicas de vida de los jóvenes son distintas. Pero también, los jugadores del primer equipo, infestado de casos Covid-19, podrían también golpear a los cementeros juveniles.
Y mientras Siboldi muestra su desencanto por jugar esta Copa y su preocupación por no saber si habrá más positivos, lo que conocerá mañana tras las pruebas de este lunes, deja también claro que no comparte la idea de su director deportivo, quien ha dicho hasta el cansancio que podrían usar juveniles.
Vaya que esta Copa está generando diferencias en Cruz Azul y por eso hasta Siboldi no se guardó nada y dejó claro que esta competencia le movió su planeación.
Alguien no le contó o alguien le avisó sobre la hora, pero parece que la comunicación no está fluyendo del todo bien en La Máquina.
Y eso que aún no inicia el Apertura 2020.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |