LE SUFREN AL DOBLE...
La nota de portada de hoy en CANCHA nos da un panorama del drama que están viviendo muchos técnicos que iniciaron el 2020 sin chamba y que, por como pintan las cosas, igual y van a terminarlo igual.
Y es que las desgracias se les vinieron encima una a una, pues el Clausura 2020 se detuvo justo cuando empezaban a rodar cabezas en los banquillos de los equipos, su única chance de agarrar algo en el primer semestre. Además de Rafita Puente Junior, había otros entrenadores por ahí que ya pedían a gritos su cese, pero que se salvaron con le parón de la Liga.
La cosa empeoró con la cancelación del torneo y recontraempeoró con la crisis económica desatada por la pandemia.
No hay lana para nuevos fichajes... y eso incluye entrenadores.
Uno de los tantos técnicos que viven este doble drama me contó directamente que para él la cosa ha sido peor porque días antes de que estallara todo el asunto ya tenía encaminado su regreso a los banquillos, ya había hablado con la directiva de un equipo y. de pronto, ¡puuum! todo valió gorro.
La comunicación se detuvo y en plena cuarentena le dieron las gracias no porque no quisieran apostar por él para el futuro, sino porque el equipo en cuestión se quedó sin lana, por lo que debió dar continuidad "a fuercitas" con el técnico que ya tenían (obvio, no podían ya gastar en finiquitos y cláusulas por rescisión de contrato).
De tal suerte que mi amigo se quedó bailando como el resto, pero además con un temor muy grande, porque según me dijo: "Los clubes no sólo no van a gastar dinero en cortar contratos con entrenadores que están dentro, si no que ya no querrán pagar lo que costaba antes hacerse de un nuevo cuerpo técnico".
Por su bien, ojalá y sólo esté parcialmente en lo correcto y que alguien, muy pronto, lo lleve a dar cátedra a algún equipo de la Liga MX, porque él, como tantos otros que viven este drama, están dispuestos a bajar sus tarifas y adecuarlas a la "nueva normalidad" del futbol mundial...
EMPIEZAN DE CERO Por fin hablaron con los integrantes de Monarcas Femenil; la directiva esperó hasta que se hizo el anuncio oficial para decirles que se van con todo y chivas a Mazatlán.
De inicio le dieron las gracias al técnico, Filadelfo Rangel, aunque este salió a decir que era él quien dejaba al plantel (ajá, sí, ajá).
Parece que la directiva no le perdonó al final que fuera partícipe por inacción de la ruptura del plantel. Ah, pero Filadelfo dice que tiene 2 ofertas para seguir chambeando.
Por otro lado, la dirigencia, que tenía muy olvidado al equipo femenino le ofreció 7 mil pesos de salario a las jugadoras si aceptaban mudarse a Mazatlán, es decir les doblaron el sueldo, y aparentemente les iban a ayudar con algunos vales de despensa, aunque no quedó claro si también les pondrían casa club porque estarán de acuerdo que con este sueldo no les iba a alcanzar para renta, comida, estudios y traslados.
A otras que consideraban las "estrellas" del equipo, les ofrecieron 9 mil pesos, cantidad que tampoco les resuelve la vida, ya que muchas estudian y tienen que sacar para pagar sus escuelas. El hecho es que la mayoría se bajó del proyecto, dieron las gracias y se alistan a tocar puertas.
El grupo de Whatsapp donde se trataban todos los asuntos concernientes al equipo ya no tiene integrantes, la mayoría se dieron de baja.
Eso sí, Sahiry Cruz, quien fue una de las jugadoras que colaboró para la ruptura interna del plantel, se despidió de sus compañeras de manera bastante grosera, retándolas a que si algo les picaba allá donde les conté, pues que con su pan se lo comieran.
Así se cierra una triste historia que arrancó en el 2017, que dejó a decenas de chicas nuevamente sin sueños ni opciones, por lo que ahora el Monarcas-Mazatlán tendrá que empezar de cero en su nueva sede y yo solo espero que la experiencia les sirva para hacer las cosas mejor... SEIS MESES MÁS El Tigre se apiada del Diablo.
Cuando todo parecía que los felinos de San Nicolás de los Garza por fin se llevarían a Leo Fernández, pues es de su propiedad, de pronto dieron un cambio de rumbo y es prácticamente un hecho de que el uruguayo se quedará seis meses más en Toluca.
Les informo que es un 85% de probabilidad de que Leo NOOO irá a los Tigres para la temporada que se diiice que iniciará el 17 de julio, pero que yo sigo dudándolo.
Alguien me dice que se comenta en Monterrey que Tigres enviará al "Diente" López a Toluca y Leo irá a Tigres.
Como este espacio no es de decir cosas que pienso sin checarlas -y cuando eso sucede lo aviso antes al lector- pues me metí a buscar esa información.
"No, para nada. La directiva (de Tigres) no ha hablado con Toluca de ese tema. Es más, te informo a ti Sanca que sería algo muy sorprendente si Leo viene para este torneo que se avecina.
"Leo seguirá prestado, pero ojo, no necesariamente en Toluca. Sí es la opción más viable, pero si sigue algo que se mueve en Portugal, pues igual y va para allá.
"Te insisto, Toluca es lo más probable, pero no descartes Portugal. Lo que sí es casi un hecho, por no decir que lo es, es que a Tigres vendrá hasta enero".
Ahora bien: ¿Cuál es la única posibilidad de que Tigres sí le quite al Toluca al uruguayo?
La única manera de que Leo vaya ya para julio a Tigres es de que el señor Enner Remberto Valencia Lastra no se arregle y que el señor Eduardo Jesús Vargas Rojas se vaya, lo cual provocaría de que Tigres se quedara con 9 extranjeros y con dos atacantes menos.
Para que vaya Leo tendría que irse Enner o Vargas... o los dos.
Si no es así, no sucederá que el rojo juegue en el vetusto, pero muuuy futbolero, Estadio Universitario, del meritito San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Para que Leo juegue en Tigres a partir de Julio, tendría que "Andrés" ya no hacer las cosas "al revés".
PD: ¡Y eso está muuuy cabrghón!
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |