HASTA ALLÁ LLEGÓ Los recortes en los equipos, las bajas de salarios y los no contratos fuertes ya son un hecho en la Liga MX. Obvio, todo por los problemas económicos que se avecinan.
Bueno, pues hoy CANCHA informa que ya está en la mesa de la FMF la idea de pedirle al "Tata" Martino que se alinee con la situación y acepte una rebaja salarial.
Mi compa, el señor Édgar Benjamín Contreras Barrera, entrevistó a Yon De Luisa y le dijo eso, pero yo también acudí a otra fuente (Judas) y me lo confirmó.
"No se le ha propuesto, pero esa es la idea. Todos nos hemos alineado. Ojalá él acepte".
PD: A ver qué dice el argentino.
LOS IGNORADOS...
Por más que nos estén alargando la ida a las playas de Mazatlán con el tan esperado comunicado oficial, déjenme les digo que los jugadores de Monarcas están aprovechando el Hot Sale para comprar ropa de playa.
Y es que por más que varios no quieran y que hayan hecho intentos por mantener al cuadro purépecha en Morelia, esto ya es algo que se venía cocinando, por lo que los futbolistas ya mejor están descansando y buscando casa en el puerto mazatleco.
Me cuenta mi Judas Mariposo que, salvo los jugadores que están en la eLiga MX, los demás rompieron filas el fin de semana pasado, pues no les han presentado un técnico oficialmente (aunque ya todos saben que será Paco Palencia), por lo que tendrán que esperar instrucciones, que están previstas antes del 8 de junio, día en el que tendrán que reportarse ya sea en Mazatlán o Morelia (esto último muuuuy improbable).
Lo curioso del caso es que el movimiento del equipo ya es un hecho pero solo las altas esferas lo tienen claro, pues la mayoría de los trabajadores del club no tienen ni idea de qué está pasando.
A pesar de que el tema ha sonado en los últimos días, me cuentan que la gente de las oficinas, las que fueron violentadas recientemente con mantas de reclamo de la afición, no han recibido notificación oficial, ni de despidos ni de mudanza a Mazatlán ni de nada.
Digamos que la gente en las oficinas de Monarcas está como tú y como yo, enterándose poco a poco de cómo se va dando la salida del equipo a otros lares, mientras que los jugadores ya están pensando en su futuro, porque mínimo a ellos sí les avisaron ya sobre el destino del equipo.
La cosa está tan de la fregada para mis cuates morelianos que de plano en las redes sociales ya mejor ni informaron sobre la derrota del equipo en su último juego de la eLiga MX, pues a pesar de que antes traían el minuto a minuto, ahora nada más los revientan sobre la mudanza, sin saber que los que manejan las cuentas no tienen ni idea de lo que está pasando, y aunque quisieran contestar los insultos, ni información tienen para hacerlo...
Vaya un abrazo para ellos y ojalá y esta funesta experiencia les sirva para hacerse más fuertes... se los digo por experiencia.
DESGARRIATE FRESERO III Como bien les prometí, heme aquí para contarles la última parte del drama fresero.
Ahí les va.
La razón por la que el Ayuntamiento de Irapuato arrancó obras de remodelación del Estadio Sergio León Chávez en pro de los intereses del Club Deportivo Irapuato, la Asociación Civil dueña de la marca y del escudo que hemos conocido toda la vida de la Trinca Fresera, es que la AC tiene a un aliado que está muuuy interesado en que alguna franquicia llegue a Irapuato.
Ese aliado es ni más ni menos que el ex silbante Francisco Chacón, quien anda de regidor en aquel Municipio, y que me cuenta mi Judas guanajuatense que está muy metido para que el Atlético Irapuato se vaya de la plaza.
Así como lo leen, Chacón, quien combina sus labores de regidor con las de comentarista en la eLiga MX para TV Azteca también se dio su tiempo para abrirle espacio a los intereses del Club Deportivo Irapuato.
Por eso no les sorprenda si en algún futuro cercano encontramos al buen Paco Chacón de directivo de equipo en la Liga Premier o en el nuevo Ascenso MX, como es del interés de todos los involucrados.
Mientras tanto, la Liga Premier ya quedó cancelada y ahora se verá qué ocurre con todo.
Pero Chacón ya pitó para sus intereses y parece que también le mostró la roja al equipo que no ayuda a sus intereses...
PEGARON EL GRITO Hace poco les contaba que mis compadres de Pachuca andaban muy ofendidos porque se les estaba vinculando con Renato Ibarra, y casi casi lo tomaban como insulto, pues a diferencia del Ame que lo siguen viendo como "un activo", en Tuzolandia no quieren saber nada del ecuatoriano, quien por más que haya negociado con su ex pareja, quedó muy estigmatizado por haber sido denunciado por tentativa de feminicidio, por haber pasado unos días en el tambo y, sobre todo, por el video que no deja muchas dudas sobre la calidad moral de este personaje.
Pues resulta que hace unos días saltó otra vez el chisme de que mi amigo Renato no sólo era pretendido por los Tuzos, pero con el lindísimo complemento que insinuaba que además ya hasta lo habían dejado entrenar en la Universidad del Futbol.
Ya se imaginarán que a la directiva de Pachuca casi le da un infarto después de leer eso.
Tal fue el coraje y, al ser un tema que ya los tiene hasta la coronilla, que los altos mandos ordenaron desplegar un comunicado en friega para aclarar el tema, pero sobre todo ya zafarse públicamente de Renato Ibarra, porque neta que allá no lo quieren ver ni en pintura.
Para Pachuca, el asunto con este compadre va mucho más allá de que si es o no un buen jugador, los valores que enarbolan los Tuzos desde su creación son compartidos además por sus patrocinadores, esos que hoy ya se la piensan dos veces para seguir en el futbol y que no se la pensarían dos veces para mandar a volar a su socio si se le ocurriera mezclar su nombre con el de Renato Ibarra.
Al final, el comunicado cerró definitivamente el tema, pero ni 10 alka-seltzers diarios cerrarán la úlcera que se les hizo a los directivos del Pachuca por el inventito de que le habían abierto las puertas de Tuzolandia al señor Ibarra.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |