foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 12-02-2020
en CANCHA
compartir por:
HUELE A PESCADO...

 
Hay un gran hermetismo entre jugadores y cuerpo técnico de Dorados de Sinaloa, pues me cuentan que la gran mayoría quedó pasmada luego de enterarse que ayer embargaron el Estadio Banorte.

Un judas con escamas me contó que de inmediato la dirigencia del Gran Pez le mandó mensaje a todo mundo para explicar que los deudores eran los anteriores dueños, pero que ellos estaban bien con el señor "don Fisco".

Lo que tampoco han querido revelar es si es cierto que les adeudan dos meses de salario, porque de acuerdo a mi Judas Dorado, hay un pacto al interior del club en el que todos deben jalar parejo y no debe haber filtraciones para no enrarecer (más) el ambiente.

Lo que sí me dijo mi juditas es que a raíz de que Grupo Caliente compró al Querétaro, muchas cosas cambiaron en cuanto al tema económico, pues varios contratos se reestructuraron, y más de uno anda molesto, pues con la llegada de un nuevo hermano se han tenido que distribuir con más cuidado los dineros y parece ser que Dorados quedó como el carnal maltratado de la Familia Caliente.

Como andaba yo con mucha curiosidad, pues de manera directa le pregunté a mi judas con aletas:
 
-¿Ya les pagaron, están al corriente?

Y medio apagado me dijo "Este es el momento en que tenemos que estar unidos para sacar esto adelante".

Esta respuesta tipo conferencia de prensa en el Estadio Azteca me hace pensar que la situación no está tan bien como dicen y que lo de los adeudos no es un simple chisme.

Es más, por ahí me comentaron que la dirigencia del cuadro sinaloense está juntando moneda sobre moneda para apoquinar una lana este viernes en aras del amor y la amistad.

Y bueeeeeno, no es que quiera ser "SanCa de mal agüero", pero quiero recordarles a mis amigos de Dorados que el año pasado, los jugadores de Veracruz negaron una y otra vez que hubiera problemas de atraso de pagos, defendieron hasta el hartazgo al señor Fidel Kuri y no fue sino hasta que les estalló la bomba en las manos cuando sacaron a la luz todas las miserias que vivían.

Está de más también puntualizar que la siempre útil Comisión del Jugador le reitera una y otra vez a sus afiliados que denuncien, pero a muchos les da miedo, pues piensan que sus carreras se pueden acabar en un abrir y cerrar de ojos por el (supuestamente extinto) Pacto de Caballeros, solo que cuando ya no tienen para pagar la renta, ni la luz, ni el agua ni las colegiaturas de los chamacos, es cuando comienzan a sacar sus oscuros secretos.

Ojalá y no se repita el caso con mis Doraditos queridos.

 
 
MEMO VS. JIMÉNEZ
 
Mucho alboroto se armó por el chisme de que Miguel Herrera prefiere a Óscar Jiménez sobre Guillermo Ochoa.

Nada más falso que eso.

Más allá del error de Memo en el juego contra Querétaro del domingo pasado en La Corregidora, en el que una mala salida en un tiro de esquina le costó el gol en contra, la realidad es que el portero americanista es uno de los mejores de México, y El "Piojo" lo tiene más que claro.

Y si quieren muestras, pues vámonos casi 6 añitos para atrás y recordemos que Herrera se aventó la valentonada de apostar de último segundo por Memo para ser el guardameta titular de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, decisión que no le fue nada sencilla ya que al que conocía al dedillo era nada menos que a José de Jesús Corona, su arquero en Tecos y con el que había trabajado una buena parte de la preparación exprés que hizo para aquella justa veraniega.

De vuelta al asunto que nos atañe, dejen les cuento que El "Piojo" considera a Jiménez como una gran persona, pero hasta ahí, ya que entiende que en cuestión de calidad aún está lejos de Agustín Marchesín y ahora lo está de Memo.

Es más, a Óscar le han dado minutos, pero en la Sub 20 del América. Apenas termina participación con los juveniles y suele meterle velocidad al asunto para alcanzar al primer equipo en los partidos del Máximo Circuito.

Si algo valora El "Piojo" de Ochoa es la personalidad, un punto que lo tiene por encima de muchos guardametas que son mejores en el juego aéreo o con el balón en los pies.

Así que Paco Memo no tiene de qué preocuparse porque si hay una posición que no le causa dudas al "Piojo", esa es precisamente la portería.

Enterados están.

 
 
BATALLA DE ALTURA
 
Al delantero Lucas Passerini le está pegando gacho la altura de la Ciudad de México.

Me contó mi Judas celeste que al argentino de Cruz Azul le ha costado mucho su adaptación a la Capirucha porque físicamente nomás no ha podido mantener el ritmo y todo por culpa de la altura...

De hecho, en el cuerpo técnico celeste esperan que tenga mejores arranques en la cancha para tenerlo a punto, pues lo han percibido un poco lento, aunque tampoco les urge que ya esté al tiro porque afortunadamente Santiago Giménez ha respondido y bien con los goles.

Por lo pronto, a Passerini le cayó como anillo al dedo la llegada de su pareja Lucila Vit, quien llegó a Mexicalpan de las Tunas desde la semana pasada para apoyar a su galán, incluso estuvo en el Estadio Azteca el sábado pasado, pero se quedó con ganas de ver Passerini en la cancha porque Robert Dante Siboldi no echó mano de él.

Habrá que ver cuánto tiempo le toma al pobre de Lucas vencer ese "bullying de altura" que suele hacerle nuestra sacrosanta ciudad a todo aquel que llega de fueras.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
11-02-2020
San Cadilla
10-02-2020
San Cadilla
07-02-2020
San Cadilla
06-02-2020
San Cadilla
05-02-2020
San Cadilla
04-02-2020
San Cadilla
03-02-2020
San Cadilla
31-01-2020
San Cadilla
30-01-2020
San Cadilla
29-01-2020
San Cadilla
28-01-2020
San Cadilla
27-01-2020
San Cadilla
24-01-2020
San Cadilla
23-01-2020
San Cadilla
22-01-2020
San Cadilla
21-01-2020
San Cadilla
20-01-2020
San Cadilla
17-01-2020
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Avales técnicos
Félix Fernández
Correr
Angelo F. Cerda
La ilusión se pinta de azul y oro
Jorge y Rayado
TRIBUNA ABIERTA