CRUYFF DE TELEVISIÓN Me contaron que Alejandro Irarragorri, cabeza de Grupo Orlegi, llevaba tiempo buscando a Rafael Puente del Río, porque aunque ustedes no lo crean, la idea de fichar a este personaje para hacerlo técnico de su juguete nuevo ("oséase" el Atlas) no se le ocurrió de un día para otro.
Uno de mis judas orleguiescos me contó que incluso mi Ale estuvo sondeando el tema desde el año pasado porque le comentó a varios de sus colaboradores cercanos que le gustaba el estilo de juego y la forma de ser de Rafita frente a los jugadores.
Para no hacerles el cuento largo, el directivo le ve una tonelada de virtudes al estratega que logró ascender a Lobos BUAP, pero por alguna extraña razón no vio todos los defectos que lo llevaron a hundir precisamente a los Licántropos en la Liga MX, eso antes de tener una etapa "pior aún" con el Querétaro.
Y es que cuando algunos técnicos vuelven a la pantalla chica, en espera de una nueva oportunidad para dirigir, de la noche a la mañana se convierten en eruditos, analizan de manera tan contundente que uno se pregunta cómo rayos es que no aplican todos estos "conocimientos" para barrer con sus rivales en las canchas y más bien nos muestran espectáculos tan tristes como esa rachita de 7 derrotas seguidas que tuvo que soportar La Resistencia hace un año, con los respectivos shows de lágrimas en cada rueda de prensa.
No quiero echarle a perder su felicidad a mis queridísimos directivos de Orlegi y tampoco al señor Irarragorri, pero no creo que Puente del Río haya sido su mejor opción, pues así como tiene cosas positivas, también es un hombre de poca paciencia y muchos roces con los jugadores.
Hace unos meses, en esta columna le comentamos que con Leandro Cufré ni debería ir ni a la esquina porque solo vendía verbo y seguramente dejó pasar de largo el comentario sin creerme ni media palabra... a final de cuentas, ahí están los resultados.
En este caso, por el bien de la siempre sufrida afición del Atlas espero equivocarme de manera crasa, porque no está chido que sigan contando años y años sin ser campeones de Liga... aunque después de toooodas las cosas que me contaron mis judas Gallos sobre las fallas y rabietas que le tuvieron que aguantar a Rafita Puente, no sé si los buenos deseos sean suficientes...
#UNIDOSXATLAS Y ya que hablamos de miserias rojinegras, pues resulta que ayer las redes sociales le dieron una palmadita al alicaído Atlas.
Cuentan por ahí que el jueves tras perder con Morelia en el Jalisco, la afición le volteó (otra vez) la cara al equipo. En plena depre en el vestidor, un jugador expresó que se "sentían solos", ante el escaso apoyo de la afición, palabras que llegaron a los oídos de Alejandro Irarragorri.
El viernes en Atlas Colomos se tomaron la foto oficial todas las categorías rojinegras y ahí les habló Iraragorri a las 336 personas que integran la estructura total de los rojinegros y tras revelar lo que se dijo en el vestuario, llamó a la unión en pro de la institución.
"Quiero decirles a cada uno de ustedes que no estamos solos en esto, que están completamente equivocados. No están solos, ni estamos solos. Volteen para atrás, en esta organización directamente hay 336 personas que están con ustedes y por ustedes en cada paso y en cada momento de la competencia, y eso sí lo podemos controlar", dijo mi Ale.
Alguien grabó el discurso, así que el audio se coló a las redes sociales y despertó el amor propio de los aficionados rojinegros t así nació en redes sociales el hashtag #UnidosXAtlas y #NoEstamosSolos que ayer fue trending topic 2 a nivel nacional en Twitter.
Ahora falta que los 11 dentro de la cancha cumplan con lo suyo.
LUCHA POR SU VIDA...
Dicen que el hambre es canija y más el que se la aguanta.
Y eso aplica perfectamente para uno de los personajes más reconocidos del recién desafiliado Veracruz.
Y no, no hablo de un delantero, alguien del cuerpo técnico ni del mismísimo Fidel Kuri.
Ahora me ocupo de mi cuate el TibuJarocho, la mascota del Veracruz.
Y es que luego de quedarse sin chamba y desaparecer por un par de meses, el fin de semana pasado se hizo presente en una función de... ¡Lucha libre de la Triple A!
Pero no crean que se metió de luchador, no, señor, mi cuate el Tibu sigue en su mismo rol, de animador, pero ahora tuvo el detalle de rendirle un homenaje a los recientemente desaparecidos Kobe Bryant y La Parka.
Me cuentan mis judas gladiadores que el carisma y la simpatía del TibuJarocho conquistaron a los aficionados de la lucha libre, así que no les extrañe verlo en más funciones.
Aunque estaría más chido si algún equipo lo adopta como mascota ¿a poco no?
GOL Y CUENTA NUEVA Goles son amores y Favio Álvarez lo acaba de vivir en Ciudad Universitaria.
El atacante argentino anotó su primer gol en el Estadio Olímpico Universitario el domingo pasado y este le sirvió para estar en paz con parte de su público que le tenía mala fe por un desaire que este les hizo hace unas semanas.
Favio se estrenó en el futbol mexicano con una diana en el Estadio Olímpico, pero el de Ciudad Juárez, cuando se midieron a los fronterizos en la Jornada 2; después de eso, regresaron a casa a ganarle a Rayados y a la salida, el argentino fue esperado por un grupo de aficionados para tomarse fotos con él, pero este corrió a la camioneta de Ignacio Malcorra (con quien nadie últimamente se quiere retratar) por lo que rápidamente fue cuestionado por la afición auriazul: "¡Demuestra tu humildad!" o "¡uuuuuy, apenas vas llegando y ya te creciste!" fueron algunas de las chuladas que le gritaron los seguidores auriazules a Favio, cuando salió del Olímpico Universitario hace 15 días y no peló a nadie.
Bueno, pues con el tanto que abrió el marcador el domingo pasado contra el Atlético de San Luis, parece que las aguas se calmaron y Álvarez hizo borrón y cuenta nueva con una afición que espera mucho de él.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |