ESTE ESCUALO YA APESTA En Veracruz huele a pescado...
Todo parece inminente, ya se armó un expediente sobre el caso de Veracruz y sus adeudos, las demandas que hay ante la FIFA, las controversias que ha tenido que saldar la Federación Mexicana de Futbol y hasta las mentiras del Fidel Kuri, quien siempre promete que va a pagar y nunca cumple.
Como les había platicado, un sector de los dueños está muuuy molesto, porque además el directivo de los escualos todavía se da el lujo de darse golpes de pecho y pedir que investiguen a otros que están más sucios que él, como si en realidad pudiera haber alguien peor que él.
Resulta que por ahí apareció una empresa que está interesada en comprarle el equipo, G-Real Sport Management, nada más que esto no es así tan fácil, porque la FMF antes de darle cabida a un nuevo socio tiene que investigar para que no le vaya a salir el tiro por la culata, además de que hay una serie de requisitos que tiene que cumplir el que pretenda ser un nuevo integrante de la Liga BBVA.
Yo que soy bien desprendido le quiero decir a la Federación que con echar un vistazo ligerito a la empresa interesada en adquirir a los escualos ya la encontré registrada en la famosa página "apestan.com", donde indican que son unos vivales y un fraude como representantes y promotores. Ojalá y si Enrique Bonilla y su grupo de trabajo se animan a darles entrada, encuentren otra cosa en su investigación.
Pero volviendo al tema de la desafiliación, y aunque muchos crean que es tan fácil como bajarle el pulgar a Kuri, les digo que el asunto está muy espinoso por la televisión, pues ajustar el calendario sería otro show y las televisoras hicieron su apuesta con 19 equipos, no con 18.
En fin que este 3 de diciembre, muchos quieren ver a los escualos fuera, pero se me hace que una vez más Kuri se va a salvar, total, de cualquier forma va que vuela rumbo al descenso para el año venidero.
Y si la FMF analiza los costos de la desafiliación, a lo mejor le sale más barato seguir pagando controversias.
GUADAÑA AURIAZUL Apenas presentaron a Leopoldo Silva como presidente de los Pumas el lunes pasado y llegó con la guadaña bien afilada.
En menos de dos días corrió a uno de los encargados del área de prensa, Oswaldo Tejeda, quien era el que tenía contacto con los periodistas en el día a día y, sin decir ni agua va, le mandaron dar las gracias.
Me cuentan que también habrá ajustes en varias áreas del club para bajarle a la nómina. Pero en esta era de austeridad, los que saben me dijeron que ojalá y no vaya a pasar como en la época de Jorge Borja, cuando no había un peso de los niveles medios para abajo, pero todos los cercanos del entonces preciso cobraban sueldos de 5 ceros que dejaron al club prácticamente en la ruina, todo gracias al señor Borja...
DENLE LAS GRACIAS A CHUCHO Y hablando de gracias, ya supe quién fue el que se aventó la gracia de arruinarle a los jugadores de Pumas sus planes vacacionales de 3 semanitas luego de sus graaandes esfuerzos de este semestre.
Entrados en el tema, mi Judas Unamita me dijo que la decisión de darle solo una semana al plantel para empezar a preparar el 2020 fue ni más ni menos que de Jesús Ramírez, el presidente deportivo, quien seguramente planchó su decisión con el nuevo mandamás, para no tener broncas con las divas de pantaloncitos cortos.
Vamos a ver quiénes toman el castigo como debe de ser, de buena forma, y quienes llegan a jugar peor de lo que lo hicieron en 2019...
REBAÑO SIN TELE...
Me cuentan desde la Perla Tapatía que la renovación de derechos de televisión de las Chivas van a dar material como para una telenovela... la bronca es que tal vez no haya quién la pase...
Por increíble que parezca, el Rebaño no tiene televisora que le transmita los partidos para el próximo torneo... y todo indica que no tendrá.
La cosa es que Chivas ya no quiere vender sus derechos por separado. Nada de que a uno le vendo la tele en México, a otro para Estados Unidos y a uno más el streaming para internet... ya no. Ahora quieren que haya un comprador único con el cual se entiendan, y éste a su vez lo revenda a quien le dé la gana.
Suena bien, hasta que Chivas pone en la mesa su pretensión: quiere ¡45 millones de dólares al año! Algo así como 880 millones de pesos al tipo de cambio de ayer.
¿De dónde sacaron esta cifra? Bueno, Amaury Vergara se está asesorando por una empresa neoyorquina llamada Wasserman que le ha dicho que eso debe dejarse pedir.
Televisa ya les dijo que ni locos. TV Azteca, "ahorita no, joven". ESPN soltó la carcajada. Fox Sports pasó sin ver.
En Estados Unidos, Telemundo respondió que no le interesa y Univisión trae broncas más serias con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares. Y párenle de contar.
Haciendo cuentas, cada jueguito de Chivas en casa saldría en 2.5 millones de dólares, una lana imposible de recuperar en publicidad. Ah, y t sin contar los gastos de producción.
Además, las televisoras no están dispuestas a pagar eso porque detonarían una inflación en su industria, ya que los demás clubes pedirían cifras cercanas.
¿Está Amaury bien asesorado? Él se siente muy a gusto con Katie Boes, vicepresidenta ejecutiva de contenido en Wasserman y estoy seguro que ella también... imagínense, cobra el 10 por ciento del total de la operación.
Yo no sé si las "Súper Chivas 2.0" tendrán televisora el próximo torneo... lo que sí sé es que nadie les va a pagar lo que quieren.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |