foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 27-11-2019
en CANCHA
compartir por:
LOS BAJAN DEL AVIÓN
 
En los últimos torneos me he dado cuenta que a muuuuuchos futbolistas de los Pumas, de esta y otras plantillas, se les resbala fácil el quedar eliminados y hasta parece que les urge irse de vacaciones para ver si con eso se les olvidan los males que pasaron en el torneo.

Bueeeeno, pues me contaron que las mentes de muchos se fueron de viaje apenas se enteraron de la victoria de Monterrey sobre Atlas, resultado que los dejó fuera de la competición y, como podrán haberse dado cuenta, no se molestaron en regresarlas a sus cráneos para el partido de trámite ante Pachuca, en el que volvieron a dar lástima.

El caso es que acabando la debacle en Tuzolandia, ahora sí empezaron a hacer maletas para pelarse lo más pronto posible, pero me cuenta mi "Judas Unamita" que me los pararon en seco por una visita muuuy importante.

Varios, sobre todo los sudamericanos, ya andaban con medio pie en el avión cuando les avisaron que tenían que presentarse en la Cantera el lunes tempranito para conocer nada más y nada menos que al nuevo presidente del club, Leopoldo Silva.

Ya se imaginarán el grito que pegaron algunos de estos personajes -que se me hace ya hasta boletos de avión tenían para el domingo-.

Y es que no es la primera vez que aplican la graciosa huída desde el mismito día en el que son eliminados o a más tardar la mañana siguiente, pues a muchos se les queman las habas por irse a vacacionar, sobre todo a los que tienen que viven lejos, lejos de aquí...

Eso sí, nada más terminó la presentación y todos salieron en friega de la Cantera, muuuchos de ellos directito al aeropuerto, para ahora sí, lanzarse a la playita o a alguna ciudad en Sudamérica para olvidarse de que existe el equipo que les da de comer y al que tienen hundido en la mediocridad absoluta.

 
 
DT POR ARTE DE MAGIA
 
El señor Jesús Martínez no da paso sin huarache y en menos de 24 horas de cortar relación con el entrenador Martín Palermo, ya tenía listo a su reemplazo, uno que llegó en una operación a tres bandas.

Para que esto sucediera, evidentemente tuvo que entrar en juego su compañero de mil batallas, Andrés Fassi, que básicamente es quien mueve los hilos en Talleres de Córdoba, donde funge como vicepresidente, y quien es protagonista de esta historia.

Durante el pasado mes de mayo, el señor Fassi andaba vuelto loco por conseguir técnico para el conjunto argentino, pidiendo como principal requisito que fuera un entrenador joven y con harta proyección para levantar al club. Por su carrusel de candidatos pasó un tal Paulo Pezzolano, uruguayo, de no más de 50 años, primer requisito cumplido, y ya con dos títulos en su corta carrera como entrenador.

Resulta, que el señor Fassi estaba más que listo para firmar a Pezzolano, pero de repente le metieron entre los candidatos a otro charrúa, Alexander Medina, a quien en pocas palabras se lo vendieron como el próximo Marcelo Gallardo (quien por cierto dirigió a Medina en el Nacional uruguayo).

Ya con su "Muñeco" versión charrúa, pasado el mes de agosto, Fassi notó que Palermo no daría para mucho más en Pachuca y no tardó en vender a Pezzolano, su segunda apuesta para Talleres, como la solución para todos los males de los Tuzos, que últimamente cambian de técnico como de calzones.

 
 
 
A REVIVIR LA CANTERA
 
Pero bueno, ya que andamos despeinándonos en La Bella Airosa, vamos a seguirnos hablando del ex Equipo de México.

Debo contarles que, con todo y su origen semi casual, el técnico Paulo Pezzolano no solo tiene la misión de devolver al Pachuca a la palestra, no señor, en su lista de obligaciones está la de resucitar la cantera de los Tuzos.

Y es que entre las virtudes de este desconocido (desconocido para el medio de la Liga Muy Equis), están las de saber chambear con los más chavitos. Me cuentan que la chamba que hizo en el Liverpool -aguas, no se emocionen-, de la Segunda División de Uruguay, dejó una muy buena imagen y le hizo ganar enteros como formador de talentos.

Ya de este lado del continente, Pezzolano tendrá ahora la dura labor de hacer que cuajen chamacos como Roberto de la Rosa, Víctor Mora, Kevin Álvarez y los subcampeones Mundiales Sub 17, Eugenio Pizzuto y Bruce El-Mesmari.

Se espera que Pezzolano llegue a México el 5 de diciembre y 4 días después arranque la pretemporada con los Tuzos, donde habrá un relojito que empezará a marcar una cuenta regresiva de un año para que el nuevo entrenador afine a los nuevos "Chuckies", Gutis y Pizarros, si es quiere mantenerse por mucho tiempo en la Bella Airosa.

 
 
 
ESPERANZA ROJIBLANCA
 
Para fortuna de Ricardo Peláez, llegó y encontró la chequera abierta para tener posibilidades reales de éxito.

El directivo sabía que el actual plantel no daría para mucho y se fue alegremente a fichar a Uriel Antuna, Víctor Guzmán y Cristian Calderón, los primeros confirmados.

En los primeros días constató que el manejo de grupo que tiene Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico era el ideal para iniciar su ciclo, al grado de que mandó a volar las citas para entrevistar otros entrenadores.

A eso súmenle que llegaron buenos resultados y que con poco, Tena hizo mucho.

Pero así como llegan, habrá muchas salidas...

Antes de que se me pongan a temblar, les comparto que los nuevos consentidos Fernando Beltrán y Gilberto "Tibu" Sepúlveda están blindados y de pilón sepan que a Tena le fascinan las condiciones de Eduardo "Chofis" López, por lo que le darán ooootra oportunidad, aunque en esta ocasión, con la cartilla bien leída.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
26-11-2019
San Cadilla
25-11-2019
San Cadilla
22-11-2019
San Cadilla
21-11-2019
San Cadilla
20-11-2019
San Cadilla
19-11-2019
San Cadilla
18-11-2019
San Cadilla
15-11-2019
San Cadilla
14-11-2019
San Cadilla
13-11-2019
San Cadilla
12-11-2019
San Cadilla
11-11-2019
San Cadilla
08-11-2019
San Cadilla
07-11-2019
San Cadilla
06-11-2019
San Cadilla
05-11-2019
San Cadilla
04-11-2019
San Cadilla
01-11-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Los cuatro probables
Félix Fernández
Lesión de Nahuel, chance para Lalo y Miguel
Jorge de León
Una fiesta no tan grande
Tribuna Abierta
TRIBUNA ABIERTA