foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 21-11-2019
en CANCHA
compartir por:
UN POCO DE GRILLA AURIAZUL
 
Definitivamente, el puma no es como lo pintan...

Por más que digan que los Pumas son una Asociación Civil, que se manejan de manera independiente, que no toman dinero del presupuesto de la UNAM y que el rector en turno es el presidente honorario, con lo que acaba de ocurrir recientemente, quedó muy claro que el poder detrás de la institución futbolera está en manos del Dr. Enrique Graue, ratificado hace unos días como la máxima autoridad de la Universidad más grande del país.

Graue jugó bien sus cartas, le dio una salida digna a Rodrigo Ares de Parga, quien es un hombre muy cercano a él, incluso hasta lo despidió entre honores, señalando que saneó las finanzas del equipo y lo aplaudió, pero se había convertido en una piedra en su zapato y en un lastre para las relaciones internas del Club Universidad.

Graue dejó que Ramón Neme se ilusionara con la idea de llegar a la dirigencia del equipo, incluso por ahí me contaron que el empresario quiso adelantarse a los tiempos, se dio una vuelta por Cantera tratando de ver cómo armaba alguna auditoria, cosa que no fue del agrado de las autoridades de la institución auriazul.

Sergio Rodríguez, quien había formado parte del grupo de trabajo que logró el bicampeonato con los Pumas en el 2004 también era otro de los nombres que se tenía en mente para tomar el cargo, incluso un grupo de socios del club esperaba con ansia la llegada de un nuevo proyecto para darle otra cara al equipo.

Ahhhhh, pero nadie sospechó que mientras eso ocurría, Graue movía sus fichas en lo oscurito...

Síganle, síganle...

 
 
 
LA JUGADA MAESTRA
 
El rector de la UNAM, Enrique Graue, mantuvo una "tensa calma" las semanas previas a su reelección, la cual por obvias razones ocupaba la parte importante de su agenda, muy por arriba de lo que pudiera ocurrir con Pumas, pero en cuanto concretó su estancia en la oficina grande...

¡Tómala! A meterle mano al club.

Hace una semana dejó ver que, pese a los pésimos resultados en el Apertura 2019, a la falta de brillo y a la escasez de garra, se la iba a jugar con Jesús Ramírez en la dirección deportiva y a sus allegados les dijo que mandaría a un hombre de sus enteras confianzas a la oficina del presidente del Patronato para que estuviera al pendiente de las endebles finanzas del equipo, y ese hombre resultó ser Leopoldo Silva, mejor conocido entre el gremio universitario como Polo Silva.

¿Polo quién?

Silva es ingeniero químico de profesión y lleva años trabajando para la UNAM, inició por allá de 1980 al lado del rector Octavio Rivera Serrano, quien años más tarde se convirtió en su suegro.

Desde entonces Silva ha permanecido en diferentes actividades administrativas de la rectoría de la Universidad Nacional y llevando las relaciones con los sindicatos de la máxima casa de estudios, STUNAM Y APAUNAM.

OK, como biografía de boletín de prensa está chido lo que ya les conté, pero yo sé que ustedes quieren saber más y más les voy a dar...

 
 
EL NUEVO PRESI DE LOS PUMAS
 
Por ahí me puse a preguntarle a varios de mis Judas universitarios que laboran en el edificio principal de la UNAM, -ese que hace unos días dañaron algunos encapuchados-, y me contaaaron que no es que Polo Silva sea un gran administrador, sino que más bien ha sabido rodearse desde siempre de la gente idónea que le ayuda a llevar todos los temas escolares.

Me platicaron también que es un hombre que le huye a los conflictos, no le agrada meterse en problemas y que incluso cuando está en su poder, mejor los evade.

Y voy más allá. Su suegro, resulta que el ex rector Rivera Serrano es el representante de los Socios del Club Universidad, esos que hacen aparecer cada 6 meses o cada año para legitimar, mediante una asamblea bien planchada, al nuevo presidente de Pumas, los estados financieros del equipo y hasta los cambios en los estatutos.

Las cartas de protesta, sugerencias y demás documentos, que en muchas ocasiones engloban el sentir y el malestar de varios grupos de socios, siempre pasan por las manos de Rivera Serrano, que cada Asamblea se limita a decir: "recibimos 3 ó 4 cartas de fulano, sutano y perengano", pero no da lectura a las mismas, diría más bien que se las come.

Quizá los escritos llegan, pero no trascienden... linda manera de tener tranquilo al grupo, de no alborotar el gallinero. De nada sirve querer utilizar los canales adecuados para tocar temas de interés general porque no hay eco.

Yo nomás les recuerdo que esos socios, que parecen estar muy calladitos y quietos, hace unos años se pusieron bien fieros, pidieron respeto a los estatutos, cuentas claras y de un plumazo se acabó el mandato de Víctor Mahbub, quien no lo hizo mal, pero su error fue querer eternizarse en el puesto y sostener la presencia de varios promotores.

 
 
AH, PARA FUTURITO...

Con este panorama tan brillante solo nos queda estar atentos para ver qué le depara el mañana a estos tristes Pumas, que sin dinero para armar un equipo que aspire a competir con los poderosos en el futuro, solo van a atinar a hacer trueques y a ponerle imaginación, como dijo el técnico, Miguel González "Míchel".

Si de eso se trata, yo quiero imaginar que van a traer un volante tipo Brian Lozano, un goleador que acompañe a Carlos González, como del estilo de André-Pierre Gignac y un portero como Sebastián Jurado. Total, imaginar cosas chi... das no cuesta nada.

Otra cosa, antes de despedirme. Si Polo Silva es como lo pintan, me imagino que alguien le asesorará para tener las finanzas sanas, seguro habrá una mano amiga que le ayude a que su estancia al frente el equipo no sean tan dura como lo fue para su antecesor, quien no dudo que va a tener su teléfono listo para apoyar a todo aquel que quiera un consejo... y entonces ¿no que se iba a ir?

 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
20-11-2019
San Cadilla
19-11-2019
San Cadilla
18-11-2019
San Cadilla
15-11-2019
San Cadilla
14-11-2019
San Cadilla
13-11-2019
San Cadilla
12-11-2019
San Cadilla
11-11-2019
San Cadilla
08-11-2019
San Cadilla
07-11-2019
San Cadilla
06-11-2019
San Cadilla
05-11-2019
San Cadilla
04-11-2019
San Cadilla
01-11-2019
San Cadilla
31-10-2019
San Cadilla
30-10-2019
San Cadilla
29-10-2019
San Cadilla
28-10-2019
Otras columnas
José I. Varela
El ascenso del Ascenso
El Rompehuesos
Los eternos
Tribuna Abierta
TRIBUNA ABIERTA