foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 29-07-2019
en CANCHA
compartir por:
PAREJOS
 
Las tan criticadas Chivas ganaron. Tan criticadas de manera merecida porque arrastran la cobija.

Pero también de manera más que merecida, anoche ganaron con toda justicia, haciendo los goles necesarios y frenando a Tigres.

Chivas le metió lo que no le había metido, al menos a ese grado.

Chivas jugó a meter uno y esperar. Y al final se le dio un 2-0 con un penal más que dudoso. Pero eso es lo de menos, con el 1-0 -insisto, más que merecido- tenían.

Así como se critica a Chivas por su futbol y resultados, hoy hay que decir que supo jugarle a Tigres, supo anotarle, supo defender y supo matar.

Cuando no hay resultados, se le echan en cara.

Cuando los hay, se le reconoce.

La crítica y los aplausos se ganan, no se piden.

PD: Despertó el Rebaño.

 
 
EL NÚMERO 1
 
Para nadie es un secreto que Tomás Boy es de mecha corta y basta googlear para saber con tooodos los que se ha peleado.

Pues con la novedad de que ayer en la sorpresiva victoria que sus Chivas registraron frente a los Tigres, el "Jefe" se salió de control y le mentó la madre varias veces André-Pierre Gignac, quien también le dijo hasta de lo que se iba a morir y se lo quería comer vivo.

En el intercambio de buenos deseos -por llamarlo de la manera más positiva-, Boy le gritó al francés que él era el número uno. Vaya usted a saber si se lo dijo por eso de que no lo pudo rebasar en los 104 goles que tienen como máximos goleadores en la historia de los felinos.

El árbitro Óscar Macías primero le sacó la tarjeta amarilla al DT de las Chivas, pero como no se pudo tranquilizar, pues me lo mandó al vestidor con la roja, algo que le salió producente al equipo, pues los despertó y al final sacaron el partido con ventaja de 2 goles.

No cabe duda que este tipo de situaciones son las que Boy maneja a la perfección. Sabe en qué momento motivar a sus jugadores, y si para hacerlo tiene que mentarle la madre a un francés, pues lo va a hacer.

Boy es un técnico ideal para sacar a los equipos de la zona candente, pero más allá de eso, sabe sacarle jugo a los jugadores que a primera vista se ve que no traen mucho que digamos, como Antonio Briseño, quien hasta festeja a grito abierto cuando acierta en las coberturas, no digamos en los goles.

Ah, qué Tomás sin duda le haya a su negocio, sólo que esos cortes de manga están de más, ¿no?

 
 
A'I VIENE VIGÓN
 
De lo primero que hizo Miguel González "Míchel" con los Pumas fue quitarle la etiqueta de inamovibles a muchos de sus futbolistas, es decir, le dio a todos por igual las mismas chances de estar en el 11 titular y para ello tendrían que ganárselo en la pretemporada.

Es por eso que taaanto cambio se vio en los duelos amistosos de los universitarios, pues ahora sí que supo cómo mover sus piezas y tener mínimo a dos futbolistas por posición, algo que siempre ha priorizado el presidente Rodrigo Ares de Parga.

Y alguien que está aprovechando el hecho de que todos arrancaran al parejo la carrera, es Juan Pablo Vigón.

El ex futbolista del Atlas se ha ganado la confianza del técnico y es, de los refuerzos, el que más ha destacado en este inicio de temporada, sobre todo por el compromiso que ha mostrado.

Me dicen que cada que viajan él es el primero en poner un pie en el aeropuerto; así pasó cuando se fueron a Texas para el duelo amistoso y no se metió a la terminal hasta que vio que la mayoría de sus compañeros se enfilaban hacia el acceso. Ni decir de los entrenamientos que es de los que pronto están a la orden del español.

Se le ha visto muy pegado a Martín Barragán, por obvias razones, pero también se le ve cómodo tanto con extranjeros como con canteranos, algo que pocas veces logra un futbolista que llega al Pedregal, pues aunque el vestidor no esté roto, sí hay un par de marcadas bolitas dentro de él.

Pues bueno, Vigón ha caído como anillo al dedo al esquema de "Míchel", quien ya le cedió la responsabilidad de ser uno de los cobradores a balón parado junto a Ignacio Malcorra.

Si sigue así y echa raíces en Pumas, me cae que eso de "Capitán Vigón" volverá antes de lo esperado.

 
 
ABIERTOS
 
Ya se ha hablado del sistema y de las formas que Gerardo el "Tata" Martino ha implementado en la estructura de Selecciones Nacionales, y siete meses después de que asumió el cargo ahí la lleva.

Una de los principales del "Tata" es su trato humano con todo el personal, y eso lo hay ayudado en esta época en la que está poniendo los cimientos de su proyecto con el Tri, y por lo pronto se está rodeando de entrenadores capaces en la formación, como Raúl Chabrand, quien salió campeón con la categoría Sub 20 del Atlas.

Los técnicos de las categorías inferiores se sienten muy tomados en cuenta por Martino, y al interior no se manejan con misterios ni con envidias, de esas de que no te enseño mi forma de trabajar.

Uno de los cambios, fue que tooodos los técnicos de las inferiores tienen que mudarse a vivir a CDMX, pues más allá de que su respectiva categoría no esté entrenando previo a un torneo, tienen que asistir al CAR para inmiscuirse en los entrenamientos de los otros combinados, pues el argentino considera que las pláticas enriquecen el núcleo de trabajo.

El feedback es una herramienta con la que están trabajando de manera constante, así los entrenadores se sientes escuchados, pero al mismo tiempo se dan cuenta de los detalles en los que tienen qué crecer.

Ahí la lleva el "Tata".

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
26-07-2019
San Cadilla
25-07-2019
San Cadilla
24-07-2019
San Cadilla
23-07-2019
San Cadilla
22-07-2019
San Cadilla
19-07-2019
San Cadilla
18-07-2019
San Cadilla
17-07-2019
San Cadilla
16-07-2019
San Cadilla
15-07-2019
San Cadilla
12-07-2019
San Cadilla
11-07-2019
San Cadilla
10-07-2019
San Cadilla
09-07-2019
San Cadilla
08-07-2019
San Cadilla
05-07-2019
San Cadilla
04-07-2019
San Cadilla
03-07-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Chivas, equipo de la semana
Alan Ballesteros
El declive de Bale
Mario Castillejos
Agradables sorpresas
Gualdini
TRIBUNA ABIERTA