Salva Dueñas a los Tigres
Érick Rodríguez México, Monterrey (27 agosto 2019)
compartir por:
  • Jesús Dueñas le salvó el partido a Tigres.
    FOTO: Mexsport
  • André-pierre Gignac falló un penal.
    FOTO: Renee Pérez

Un gol de Jesús Dueñas en tiempo de compensación le dio a Tigres un agónico empate de 1-1 esta noche ante el Atlas.

La escuadra felina parecía perdida, André-pierre Gignac erró un penal y estrelló un balón en el larguero, el árbitro le invalidó un gol legítimo a Hugo Ayala y el rival madrugó a los felinos para ponerse arriba en el marcador, pero el polifuncional jugador felino evitó la tragedia y le dio el empate a los Tigres al minuto 94.

Atlas se había puesto arriba en el marcador con un tanto del uruguayo Rafael Barceló, quien aprovechó un madruguete de Osvaldo Martínez y una gran jugada de Isijara para marcar de zurda al 55', pero Dueñas, quien entró de cambio, no dejó de correr y como centro delantero apareció en el área para empujar un balón en tiempo de compensación, apagando la fiesta en el Estadio Jalisco.

De esta manera Tigres ligó tres partidos sin ganar, tres empates que los están haciendo rezagarse en la tabla general, donde llegaron a 12 unidades, mientras que los Rojinegros llegaron a 10 puntos.

Ferretti hizo algunos ajustes en su escuadra en relación al duelo ante el América. Reservó al colombiano Luis Quiñones para el duelo ante León del fin de semana, dejó en la banca a Lucas Zelarayán y Jesús Dueñas, para meter de inicio a Javier Aquino, Eduardo Vargas y Jair Díaz.

Tigres fue superior en el primer tiempo, tuvo la tenencia del balón, pero les faltó gol.

Camilo Vargas, el arquero del Atlas, fue la figura del partido. Al arranque de mismo tapó un disparo de Javier Aquino, luego resolvió un mano a mano con Enner Valencia y después tapó el penal que cobró Gignac, para mantener a su equipo en la lucha por el triunfo. El atacante francés estrelló después un balón en el larguero.

Los Rojinegros arriesgaron más en el complemento, pero Isijara perdonó a los felinos al 52, luego de rematar desviado un cabezazo sólo ante Nahuel Guzmán.

Osvaldito madrugó a los Tigres al 55, cobró rápido un tiro indirecto, agarró mal parada a la defensa felina, Isijara por izquierda le quebró la cintura a Enner Valencia y sobre la línea de fondo sacó una diagonal retrasada que de zurda remató Barceló para abrir el marcador.

El árbitro invalidó cuatro minutos después un gol legítimo de Hugo Ayala, al marcarle falta tras un choque del arquero del Atlas con un defensa.

Ante la falta de gol Ferretti hizo ajustes, sacó a Carioca y a Vargas al 66, metiendo a Jürgen Damm y Jesús Dueñas. Luego entró Zelarayán y salió Jair Díaz.

El tiempo se agotaba, pero Tigres nunca dejó de luchar, hasta que en compensación Aquino sacó un disparo desde fuera del área, un defensa desvió, pero el balón quedó en el corazón del área, donde Dueñas empujó de derecha para decretar el empate.

Hora de publicación: 21:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana