Podría decir que Roland Garros ha superado mis expectativas. El no haber público no influyó en lo más mínimo la calidad del espectáculo y el dramatismo que siempre vemos en un "Major", la gran cantidad de historias que trascienden quedarán grabadas por muchos años en nuestras memorias.
RENATA ZARAZÚA He tenido la fortuna de conocer bien a Renata. La entrené en mi academia en San Antonio varios años y el gran cambio en su tenis en los últimos meses ha sido relevante. Patricio, su entrenador, ha logrado mantenerla tranquila en momentos donde la presión es alta. Su relación es de gran respeto y eso les ha dado una estabilidad emocional que trasciende en lo que hace en la cancha.
Su consistencia ha mejorado en sus golpes de fondo. Su derecha es mucho más segura y su potencia mayor. Su servicio ha mejorado y su condición física y movilidad también han progresado.
El mayor cambio es la confianza que ha adquirido para competir al más alto nivel. A sus 23 años tiene mucho más por lograr y dependerá de que logre mantenerse fuera de las expectativas de una afición hambrienta de una gran figura, los reflectores de la prensa mexicana y dedicarse a seguir mejorando.
Su meta próxima será meterse dentro de las mejores 100 del ranking WTA. Se dice fácil, pero no lo será.
EL FACTOR ARGENTINO Nadia Podoroska logró llegar a las Semifinales con un "cañón" de derecha y una variación de golpes, aunado a una creatividad exquisita. Su mayor atributo es su concentración y un alto nivel de intensidad y movilidad por toda la cancha.
Su entrega para ganar cada punto y su manera de correr todas las pelotas simplemente nos convirtieron en un jugador más pegado al televisor luchando todos los puntos junto con ella. En Semifinales simplemente encontró a una rival mejor que ella en la jugadora de tan solo 19 años Iga Swiatek, la primera tenista polaca que llega a una Final de un Grand Slam.
Diego Schwartzman es sinónimo de "superhéroe". Es una pared que no falla. Su capacidad para "derretir" y "desinflar" y dejar sin aire y fuerza a sus rivales es impresionante.
La fortaleza mental será una gran prueba para el Rey de la Arcilla, Rafa Nadal. ¡Será un partidazo!
Pese al gran momento de Novak y de Diego, voy todavía con Rafa para llevarse el título.
En conclusión, el otoño parisino ha ocasionado tener un torneo frío, de mucho aire y canchas sumamente pesadas. No recuerdo haber visto un RG con tantas "dejaditas"... Con tanta potencia y bombazos siempre se aprecia la delicadeza y creatividad de una buena dejadita.
Twitter: @leolavalle1 |