Reingeniería en puerta en Tigres
Fernando Vanegas México, Monterrey (11 junio 2020)
compartir por:
  • Alejandro Rodríguez tiene muchos asuntos por resolver en Tigres.
    FOTO: Mexsport

Alejandro Rodríguez vuelve a Tigres con una larga lista de pendientes que le dejó su antecesor Miguel Ángel Garza.

A su regreso a Sinergia Deportiva, el "Inge" deberá resolver si extienden o no los contratos de jugadores como Rafael Carioca y Enner Valencia, además de decidir cómo se reforzará el plantel de cara al Torneo Apertura 2020.

Sin embargo, lo primero será reunirse con el director técnico Ricardo Ferretti, quien sigue al frente del proyecto.

Una vez que se anunció que la Liga MX retomará actividades a partir del 24 de julio, a Rodríguez no le queda mucho tiempo para desahogar una agenda que, por si fuera poco, incluye la apelación ante el TAS por el caso Zelarayán.

En principio, se espera que el directivo felino sostenga hoy una plática con el "Tuca", quien tiene aún un año más de contrato con los Tigres y la idea es que permanezca en el club.

Rodríguez y Ferretti han trabajado juntos en dos etapas anteriores; entre el 2000 y 2003 en el que alcanzaron una Final y luego entre 2010 y 2018, etapa en la que alcanzaron 4 títulos de Liga y uno de Copa MX.

Con Ferretti firme, después de la sacudida a nivel directivo tras las salidas de Garza y del director de operaciones, Alberto Palomino, transferido a Cemex, los siguientes cambios serán en el plantel.

Están por vencer los contratos del delantero Enner Valencia y el mediocampista Rafael Carioca. Ambos tienen una opción a favor del club por un año, pero es una decisión que no está tomada.

Además, el delantero Eduardo Vargas termina su contrato en diciembre, por lo que si no se llega a una prórroga, el jugador podrá escuchar ofertas después del 30 de junio.

Cabe mencionar que el club no tiene un amplio margen para traer refuerzos, por eso tratarán de hacerse fuerte a través de intercambios de jugadores o de repatriar jugadores que ya son propiedad del club y están cedidos en otros equipos.

Bajo este escenario, podrían fichar a Ulises Cardona, del Atlas en un intercambio por Jeison Lucumí. De la misma forma, buscarán traer al mediocampista Leonardo Fernández, quien estaba cedido en Toluca hasta diciembre.

Para que vuelva Leo hay que desocupar una plaza de extranjeros, pues los felinos tienen llenas las 11.

Otra opción, aunque de mucho más bajo perfil, es la llegada del delantero del América, Carlos Rosel.

Por si esto no fuera suficiente, Tigres deberá presentar su defensa ante el TAS después de que la FIFA falló a favor del Belgrano y encomendó a los felinos a pagar 2.4 millones de dólares, por el traspaso de Lucas Zelarayán al Columbus Crew.

El "Inge" tiene tarea.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana