Por supuesto que el regreso de la actividad del PGA Tour no será sencillo. Algo que el Tour sabe hacer muy bien es hacerse notar, por lo que en esta ocasión echó mano de todos sus recursos para marcar un buen reestreno del golf de competencia.
El Charles Schwab Challenge en el Colonial, será el primer evento después de tres meses de inactividad. El último torneo completo que se jugó fue el Arnold Palmer Invitational, que terminó el 8 de marzo, la siguiente semana sólo pudieron jugar la primera ronda de The Players antes de suspenderse de forma definitiva.
El Colonial recibirá a los mejores golfistas del mundo, donde estarán presentes 18 de los primeros 25 del ranking mundial. Es el mejor field en la historia del torneo, los primeros cinco del orbe, Rory McIlroy, Jon Rahm, Brooks Koepka, Justin Rose y Dustin Johnson, sin duda estarán ansiosos de buscar el título después de una larga espera.
Por supuesto que será muy diferente, es el primero de cuatro torneos que se jugarán sin público. A los profesionales y sus caddies se les pidió hacerse una prueba de Covid una semana antes y otra cuando ya estén en el evento. Se les tomará la temperatura corporal antes y después de cada ronda, además deben evitar el contacto físico con sus compañeros y caddies.
Se les permitió el uso de caddies, pero habrá personal de intendencia del campo que estará arreglando los divots y las trampas de arena. El acceso a la prensa será muy limitado y se hizo la recomendación de hoteles que debían hospedarse y cómo debía ser su medio de transporte.
Por supuesto no podían faltar los nuestros, Abraham Ancer, que como les platiqué la semana anterior ha trabajado mucho en su físico y en su flexibilidad en estos meses. Carlos Ortiz, se encuentra más que listo, después de haber tomado este tiempo para estar con su familia y recobrarse de un accidente en el dedo meñique del pie izquierdo al lesionarse al levantar una pesa.
Les aseguro que la falta de competencia les cobrará factura a más de uno y observaremos muchos tiros que antes no veíamos en el Tour, lo importante es que es ya están de regreso y me parece un buen principio para regresar a la normalidad.
El Korn Ferry no se queda atrás El segundo circuito del PGA Tour también quiere tener actividad y lo hará en el TPC en Sawgrass, en Ponte Vedra, Florida. En esta ocasión serán cuatro los mexicanos que estarán presentes, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, además de Sebastián Vázquez y Kristopher Ventura, que tiene tarjeta del PGA Tour, pero no ha tenido los resultados esperados al inicio de la campaña.
Seguramente, será un fin de semana en cual, usted y yo, estaremos muy pendientes del televisor para ver el esperado regreso del golf.
Instagram: @wipita |