Rayados a la Liguilla; va con Santos
Jesús Carvajal México, Monterrey (23 noviembre 2019)
compartir por:
  • Rogelio Funes Mori metió a Rayados a la Liguilla con su doblete.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA86
  • Rayados se enfrentará al Santos en los Cuartos de Final.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA86
  • Funes Mori ya es un histórico en Rayados.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA86

Los Rayados tomaron su boleto de avión a la Liguilla con destino a Torreón, en una noche histórica para Rogelio Funes Mori, quien se convirtió ya en el segundo máximo goleador del club.

Cuando anotó el gol 96 al minuto 8 y con el que empató a Mario de Souza Mota "Bahía", Funes Mori corrió a los brazos de Dorlan Pabon festejando el gol como avioncito tal y como lo hacía el brasileño y a la vez el que se enfilaban a lo que hace unas semanas parecía casi imposible: a la Liguilla.

Luego, con su segundo de la noche, apenas cuatro minutos después, y que sentenció el 2-0 ante el Atlas, Funes Mori le dio temprano, en una velada de fiesta, el pase a la Liguilla a la afición, que ahora en vez de abuchear como pasó en muchos partidos en el Estadio BBVA en este torneo, celebró el pase a la Fiesta Grande.

Rayados llegó a 27 puntos, mismos que el Morelia, que, sin embargo, terminó en séptimo por mejor average de goleo; Monterrey culminó en octavo, en un rescate de 11 unidades de 15 posibles que encabezó el entrenador Antonio Mohamed, al sustituir al uruguayo Diego Alonso.

Ahora el Monterrey se medirá en los Cuartos de Final al Santos, líder general que acabó con 36 puntos.

Anoche Monterrey pudo haber metido muchos más goles, sobre todo en la primera mitad, pero Camilo Vargas fue factor y en el segundo tiempo, por ejemplo, evitó lo que pudo haber sido un golazo de Vincent Janssen al 79'.

A la noche no lo podía faltar una emoción más, al darse el regreso del eterno capitán José Basanta, quien no jugaba desde el 23 de febrero pues fue operado por una lesión en la cadera.

Pabon, quien le cuidó el gafete en su ausencia, se lo puso en el hombro y luego lo abrazó, mientras mucha gente de pie aplaudía al jugador con más títulos en el club.

Lo malo de la noche de Liguilla Rayada fueron las lesiones. Rogelio Funes Mori salió al minuto 41 lastimado, pero sobre todo Miguel Layún al 44', tras sufrir un atorón que le lesionó el tobillo derecho.

Rayados había sufrido para ganar en casa, incluso con el "Turco" tuvo empates desalentadores ante Chivas y Veracruz, pero ayer jugaron a su estilo, y cerraron con ese estilo vertical y frontal que a la gente le había gustado en su anterior gestión.

Sí se hizo.

Hora de publicación: 20:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana