Raúl Jiménez volvió a aparecer en las conversaciones. De esas buenas nuevas y agradables noticias que caen como llovizna en tiempos de sequía. En medio de tanto pesimismo, fatalidad y adversidad, el rodar de la pelota nos ha traído una sana estadística y a un futbolista mexicano en ascenso que ha sabido aprovechar cada minuto concedido en la cancha.
No es poca cosa aparecer apenas por debajo de Vardy, Aubameyang, Agüero y Salah y por encima de Mané, Sterling y Kane en la tabla de goleo individual de la Premier League inglesa. Entre todos esos gigantes, Raúl Jiménez se ha abierto camino para estar dentro de los mejores seis de la competencia.
A excepción de Vardy, que en el mercado aparece con un valor de 19 millones de euros (según Transfermarkt), el delantero azteca es el de menor valor de los goleadores top en Liga Premier. Aubameyang vale 56 mde, Salah alcanza los 120 y "Kun" está por encima de los 50 mde.
Sadio Mané y Harry Kane tienen un valor de mercado idéntico al de Mohamed Salah; tres veces mayor al de Jiménez.
La realidad es que la temporada ha sido de ensueño para el delantero del Wolverhampton. Tan es así que en planos internacionales, hoy es el número uno en el proceso de Gerardo Martino.
Si nada raro pasa, Raúl tiene camino libre para llegar hasta Qatar sin contratiempo alguno. Su andar será tan alfombrado o tan minado como él lo desee. Todo dependerá de la manera en que mantenga el idilio con el gol (algo que se le negó durante un lapso considerable con la camiseta nacional).
Soy de los que piensa que Jiménez debe permanecer con los Wolves. Ahí es referente, es un inamovible y también ídolo. Con su actual club está cobijado y respaldado. A la primera crisis de gol que pudiera aparecer en el desarrollo de la campaña, será exigido, pero jamás reventado. Le darán el tiempo justo para volver a despertar.
Raúl está en una de las Ligas más importantes, con mayor exposición, presencia y solvencia en el mundo. Es justo el tipo de terrenos que los futbolistas mexicanos deben pisar para crecer y para mantenerse en la élite. Jiménez ya está ahí, codeándose y compitiendo ante los mejores. Pensar que juega para un equipo "cualquiera" sería caer en un grave error.
Tiene minutos, continuidad y está encarrilado en una inercia positiva. No requiere moverse a un equipo de mayor envergadura sólo por una cuestión de status o economía. Ya estuvo en Atlético de Madrid y su experiencia no fue del todo grata.
Jiménez debe mantenerse enfocado en lo que ahora está haciendo. Entre menos tentaciones le martillen la cabeza, Raúl podrá disfrutar de su madurez y consagración futbolística.
La vida la tiene resuelta a sus 29 años.
FORMATO ATRACTIVO Está por anunciarse el torneo de pretemporada para que arranque a principios de julio. De lo más llamativo: un sistema de competencia que no permitirá empates.
El televidente, saldrá ganando.
Twitter: @CarlosLGuerrero |