| | Los jugadores no se han perdido los últimos cuatro Mundiales.
FOTO:
Mexsport |
| |
| |
|
|
|
Guillermo Ochoa y Andrés Guardado quieren membresía del club de los Cinco Copas. Qatar 2022 sería el quinto Mundial para ambos, quienes desde 2006 asisten a la justa más importante del futbol. En charla con CANCHA, Ochoa reconoció su ilusión, más todavía si es al lado de su gran amigo Andrés. "La verdad es que estoy ilusionado como si fuera la primera, con muchas ganas de estar en una quinta Copa del Mundo porque siempre es un sueño para un jugador. "Para mí, sigue siendo el quinto como el primero y ojalá que podamos dar ese paso que no se ha podido dar en los últimos cuatro", comentó Memo. Hasta ahora, Ochoa se perfila para ser por tercera vez el titular del Tricolor, en caso de clasificar. Guardado sí ha jugado en las cuatro ediciones anteriores (Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia). "Ojalá lo hagamos juntos. Se mantiene en un gran nivel, y físicamente tiene calidad y tiene experiencia, es importante en su equipo, y sin duda si sigue así, tranquilamente va a llegar conmigo", dijo el portero. Qatar sería, además, el último torneo de Memo en Selección. Guardado también expresó, hace unos meses a medios que cubren al Betis, su entusiasmo por ser del club de los Cinco Copas. "Lo tengo muy claro: sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto Mundial para mí es algo que me ilusiona muchísimo, que me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa", expresó. Andrés es el capitán del Tricolor. Su liderazgo es tal que ahora acompaña al equipo en la concentración en Austria, pese a estar lesionado. Ya desde hace años mostraba su lealtad, como en el festejo tras ganar la Copa Oro 2011, cuando portó los guantes de Memo, suspendido por el caso del clembuterol.
México domina
En el club de los Cinco Copas, México manda.
El mexicano Antonio "La Tota" Carbajal se convirtió en el primer futbolista en la historia en jugar en cinco Mundiales (1950-1966). El más reciente en alcanzar dicho logro fue Rafael Márquez Álvarez (2002-18).
El alemán Lothar Matthäus también presume ser parte del club (1982-1998), así como el italiano Gianluigi Buffon (1998-2014).
Ahora son Andrés Guardado y Guillermo Ochoa los que apuntan a ese objetivo.
El "Principito" sí ha jugado en cada uno de los Mundiales desde Alemania 2006, en donde fue la gran sorpresa en el partido de Octavos de Final, contra Argentina, a sus 19 años.
Memo también ha estado con el equipo desde esa justa, pero le costó más debutar. Se perfilaba como titular en Sudáfrica 2010, pero Javier Aguirre, de último momento, se la jugó con el veterano Óscar Pérez. En Brasil, Ochoa le ganó la carrera, en la recta final, a José de Jesús Corona.
De los 23 convocados a Alemania 2006, siguen activos Chuy Corona, Memo y Guardado. Muchos de aquellos jugadores ya son analistas o hasta directivos, como Gerardo Torrado, director general deportivo de Selecciones Nacionales.
|