Quiere a Tigres, pero no su futbol
Érick Rodríguez México, Monterrey (18 abril 2020)
compartir por:
  • Marco Antonio Díaz Ávalos fue jugador de Tigres en los 90.
    FOTO: Archivo

El crecimiento y los campeonatos que han tenido los Tigres en los últimos años lo ha puesto feliz, pues quiere los colores universitarios, pero a Marco Antonio Díaz Ávalos no le convence la forma de juego del equipo.

El ex jugador felino en el final de la década de los ochentas y principios de los noventas, que jugó aquella Final de la Copa México de 1990 hace 30 años, consideró que, por la inversión y el tipo de jugadores que hay, Tigres tendría más títulos si tuviera otro sistema de juego.

"Definitivamente que sí (espero que sigan ganando títulos), yo soy una persona agradecida con la gente, y soy afortunado de tener el cariño de mucha gente de Tigres y tal cual me he manifestado como seguidor del equipo, pero también soy muy honesto, me agrada que Tigres gane y sea campeón porque la gente es feliz, pero no me agrada mucho el desarrollo de futbol que tiene el equipo", dijo a CANCHA vía telefónica desde Tepic.

"El estilo de futbol no (me gusta), yo te puedo decir que no comparto muchas cosas con el director técnico que está ahorita (Tuca), aunque es el técnico que ha hecho que Tigres sea un equipo importante, pero creo que ha jugado como 70 u 80 torneos y creo que ha perdido más Finales de las que ha ganado, ¿cuántos jugadores ha debutado? y el costo que ha tenido el equipo, son muchas cosas como para que Tigres haya logrado cosas más importantes y tuviera un futbol más agradable".

¿Considera usted que con otro sistema de juego éste equipo pudiera haber tenido más campeonatos?

"Definitivamente. Yo soy de la gente que me gusta expresarme y posiblemente esto no le agrade a algunos amigos, porque a veces el decir las cosas que uno siente a muchos no les agrada, pero pienso que Tigres debería haber tenido más logros, por la plantilla que tiene, por el costo de la misma y jugar un futbol diferente, más agradable".

"Muchas veces veo cómo critica la misma gente y prensa a jugadores que han pasado por ahí, y la mayoría han sido jugadores ofensivos, gente que juega por fuera y son elementos rápidos que ocupan espacios para explotar sus condiciones, pero con la forma de jugar de Tigres, que ocupa 100 toques para llegar a la otra portería y cuando llega al frente ya no tiene espacios, te hablo de (Jürgen) Damm, que es un chavo que su futbol requiere que se la tiren al espacio para con su velocidad poder hacer daño y no lo encuentra porque los equipos se resguardan bien de tanto que tocan el balón. Ahora, es efectiva, pero para mí no agradable".

Díaz Ávalos, quien jugó el duelo de Ida de aquella Final de Copa en 1990, dijo que quizá el Tigres en el que militó no ganó nada, pero sí tenía el respeto de la afición, a quien le agradaba su estilo de juego.

Hora de publicación: 21:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana