Qué fácil fue, Tigres
Arturo Sánchez México, Aguascalientes (24 julio 2020)
compartir por:
  • Gignac, dos veces, y Vargas marcaron los goles de los felinos.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Necaxa no fue rival para Tigres.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Gignac marcó un doblete.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10

Ni parecía que habían pasado cuatro meses desde la última vez que los Tigres jugaron un partido de Liga MX.

Los felinos retomaron su futbol justo en el punto donde lo dejaron, ganando y con un André-pierre Gignac contundente para golear por 3-0 al Necaxa en el Estadio Victoria en el arranque del Torneo Guardianes 2020, por lo que ya son cinco torneos al hilo sin perder en su debut y siete duelos seguidos sin caer ante los Rayos.

Antes de que el Clausura 2020 se diera por concluido de manera anticipada, los auriazules tenían una racha de 3 juegos sin perder y en dos de esos partidos habían marcado 3 goles.
Como en su último partido ante el FC Juárez, anoche Gignac y Eduardo Vargas volvieron a marcar para los Tigres.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti no se despeinó para sumar tres puntos ante un equipo que acusó la falta de ritmo y coordinación, luego de incorporar 12 refuerzos durante el receso, perder al goleador Mauro Quiroga y no haber disputado más de un juego de preparación.

Si la alineación de Tigres se recita de memoria, también entre sus jugadores es evidente que se entienden a ojos cerrados. Para el debut, el "Tuca" mantuvo las jerarquías y el refuerzo Leonardo Fernández tuvo que esperar su turno.

Los felinos se tardaron sólo 13 minutos en hacer el primer gol del torneo. El 1-0 auriazul lo anotó Gignac con la cabeza tras un pase pase a segundo poste de de Luis Quiñones desde la banda derecha.

Luego de haber dejado ir un par de ocasiones, Vargas no falló una más y puso el 2-0 antes de irse al descanso tras la habilitación de Javier Aquino. El chileno tomó el lugar que dejó Enner Valencia y aprovechó su chance marcando por tercera visita al Victoria.

El Necaxa empezó a jugar hasta el segundo tiempo, luego de tres cambios que hizo Luis Alfonso Sosa. El ingreso del extremo derecho Joao Rodríguez le dio profundidad a los locales y Maxi Salas tuvo alguna ocasión.

Sin embargo, los Rayos quedaron sentenciados, cuando Jairo González comprometió el balón en su área, Quiñones se lo robó y Gignac quedó solo para poner el 3-0 lapidario, con lo que el francés ha marcado siete de los últimos nueve goles de los felinos a los Rayos.

A los 34 años, el galo sigue en plena forma y ha marcado 10 goles en sus últimos 10 partidos de Liga.

Los Tigres arrancaron pisando firme y marcando diferencias entre candidatos y meros participantes en la Liga MX.

Hora de publicación: 21:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana