¡Qué desastre, Tigres!
Jesús Carvajal México, Monterrey (26 noviembre 2020)
compartir por:
  • EL Cruz Azul aprovechó las desatenciones defensivas de Tigres para marcar sus goles.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA27
  • Cruz Azul fue muy peligroso cada que se acercó al arco de Nahuel Guzmán.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • El "Cabecita" vacunó a los felinos.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA27

Los Tigres se toparon con una máquina desenfrenada que casi los tiene eliminados en la Liguilla.

Cruz Azul goleó 3-1 a los felinos para ponerles la soga en el cuello en los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020.

Los celestes fueron mejor que el equipo de Ricardo Ferretti que ahora tiene que ganar 3-0, o por diferencia de dos goles a partir del 4-2 o por tres, pero a partir del 4-1. Es decir una misión más dura que el cemento.

La Máquina, que encabeza el ex Tigre Robert Dante Siboldi, se puso al frente al minuto 34 con un trallazo de Juan Escobar al minuto 34, incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo de Nahuel Guzmán.

Al minuto 15 Tigres había tocado primero la puerta, pero Javier Aquino conectó mal de cabeza y no pudo abrir el marcador en el Estadio Universitario.

Desde su primera anotación, Cruz Azul supo manejar el juego a su manera, aunque Tigres empató rápido, apenas al arranque del segundo tiempo (46') a través de cabezazo de Guido Pizarro.

Sin embargo Cruz Azul, con la urgencia de Tigres irse arriba y más porque ya había recibido el gol de visitante, puso el 2-1 con gol de Jonathan Rodríguez.

El "Cabecita" aprovechó una mala recepción de Diego Reyes, quien tuvo una mala noche, para luego aguantar la marca de un defensa y vencer al Patón al 54'.

El acabóse para Tigres fue al minuto 70 cuando Orbelín Pineda se llevó a tres defensores felinos para mandar un centro a Luis Romo, quien tras recibir con buena técnica venció de media vuelta la portería felina.

Ahí Tigres prácticamente se acabó, pues ya había desaprovechado una de gol en la jugada previa al 2-1, cuando Julián Quiñones en lugar de tirar cedió a André-Pierre Gignac y luego al 60' en un balón estrellado en el poste por Pizarro.

El partido de Vuelta será el domingo en el Estadio Azteca, en donde Tigres necesitará de un "Aztecazo" como el que le propinó al América en el Apertura 2005 tras perder 3-1 en el Uni, si es que quiere seguir con vida en su Liguilla 12 al hilo.

De lo contrario, consumará un fracaso en el Guardianes 2020.

Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana