Regresa LaLiga y ¡qué alegría! Esperamos 3 meses para volver a palpar el campeonato español y no es que la Bundesliga o la Primeira Liga no sean atractivas, pero la llamada Liga de las estrellas levanta más pasiones.
¿Y saben qué es lo mejor? Que el título está lejos de tener dueño; el Barcelona en la cima apenas aventaja por 2 puntos al Real Madrid.
Serán 110 partidos de manera ininterrumpida desde este día, con el Derbi entre Sevilla y Betis, hasta el 19 de julio; sin necesidad de esperar a los fines de semana.
Veremos si el Barsa es capaz de mantener el ritmo o si el Madrid de Zidane se revitalizó y muestra su mejor cara.
Pero LaLiga nos ofrece mucho más, nos da la oportunidad de ver auténticas batallas en casi cada tramo de la clasificación, desde inmuebles vacíos que serán mudos testigos de los sueños y pesares de los clubes.
El Atlético de Madrid luchará por su boleto a Copas europeas frente al Sevilla, a la Real Sociedad, al Getafe y hasta el Valencia.
Si queremos más dramatismo nos queda, y con un sabor muy mexicano, la quema del descenso.
Javier Aguirre, acostumbrado a esas exigentes tareas, intentará quizá lo imposible: salvar al Leganés, aunque al final deba arrastrar a un paisano suyo como lo es Néstor Araujo del Celta de Vigo.
Es así como LaLiga nos regalará semanas intensas de futbol para olvidar, por un momento, esta pandemia.
Twitter @FzapataCANCHA |