Después de 20 semanas, esta noche vuelve a botar el balón en las duelas.
Estoy emocionado, al igual que millones de aficionados en todo el mundo.
La NBA, la Liga más globalizada, reinicia la campaña 2019-20 con 22 de los 30 equipos que la conforman, y la sede será la burbuja de Orlando, Florida, donde se realizarán partidos diarios desde mediodía hasta la noche en tres sedes del complejo de Disney.
Serán 88 duelos para definir las siembras del Este y Oeste rumbo a los Playoffs que arrancarán en la segunda quincena de agosto, y que concluirán con las Finales de la NBA en octubre.
Es muy probable que veamos una Liga distinta a la que conocíamos en marzo. Los equipos que agarren ritmo y estén mentalmente más fuertes serán los que brillarán en esta nueva normalidad.
Aunque la burbuja ha sido hasta el momento impenetrable para el Covid-19, esperemos que siga igual de limpia y esto no cause que equipos se queden sin jugadores, algo que no sería justo para nadie.
Prendan la TV, laptop, tablet o smartphone pues llegó la hora de ver basquetbol, y si quieren apostarle, adelante, voy con Bucks y Lakers para llegar a las Finales, aunque LeBron James y compañía tendrán que estar muy pendientes de los Clippers, que pretenden quitarse la etiqueta de perdedores.
Twitter: @DMartinezCANCHA |