Señoras y señores, todavía los americanistas no digieren la derrota ante Monterrey y estamos a punto de iniciar un torneo más.
Algunos equipos, como Guadalajara, de los que más se han reforzado y de los que más necesitaba reforzarse; otros ni sus luces sabemos, caso Pumas.
Lo único que sabemos es que Ares de Parga se fue al Querétaro, así de fácil; tanto que defendió a Pumas, tanto que presumía al equipo de la Universidad, y simple y sencillamente dijo: "No más y me voy al Querétaro", a una multipropiedad de Grupo Caliente.
Esperemos que le vaya bien y regrese lo que se llevó de Pumas.
Tigres seguramente estará pensando en un jugador, Monterrey también quizá en otro o en otros; Cruz Azul anda movido, quiere jugadores, ojalá los consiga y los consiga de buen nivel, porque eso siempre le falla a Cruz Azul.
En fin, el campeonato está a punto de iniciar, algunos equipos se arman, otros se desarman; dicen que el América tiene varias opciones para vender a Guido Rodríguez, su mejor jugador, por mucho.
Y buscan, si se va Guido, que sea Jonathan dos Santos, el hermano de Gio; que dicen que juega en el América porque no se vio para nada; el que sería su sustituto.
Ojalá que mejore el VAR; ojalá salgan mejores árbitros; ojalá que el torneo sea de mejor calidad, no va a ser interrumpido por ninguna Final de clubes, dado que hasta el 2021 vendrá un Mundial de Clubes en toda la extensión de palabra.
Con 8 equipos de Europa, 6 del área de Conmebol, 3 de Asia, 3 de África, 3 de Concacaf, y uno de Oceanía, será un Mundial, por supuesto, de alto calibre.
Twitter: @joserra_ESPN |