Cuando José Miguel González anunció, el 23 de julio, que salía de Pumas, a un día de iniciar el nuevo torneo y después de la pobre actuación que dio Pumas en la Copa GNP, todos se preguntaban qué pasaría con el equipo.
Ese mismo día se anunciaba que Andrés Lillini cubriría el puesto, sin embargo ¿qué podemos esperar de este argentino que en varias ocasiones ha dejado en claro que no le interesa ser técnico del primer equipo?
Lillini no es nuevo en Pumas, en 2017 Ares de Parga lo trajo para trabajar con las fuerzas básicas, incluso en 2019 logró un título con la Sub 17, Andrés conoce el proyecto e ideología de la institución, que es trabajar y apoyar a los canteranos, quien quiera trabajar con los universitarios tiene que respetar este precepto.
La situación económica de los auriazules no juega a favor, es uno de los 10 equipos mexicanos en reducir sueldos este torneo y, ahora más que nunca, debe confiar en sus canteranos en vez de hacer fichajes de precios exorbitantes.
Pumas vuelve a sus raíces dándole oportunidad a un técnico formador de jóvenes.
Hasta ahora, el proyecto del DT argentino ha funcionado, el club se mantiene en los primeros lugares y es el único invicto del torneo.
Lillini está dando resultados y aunque estos no sean del agrado de todos, su fórmula ya está en marcha.
Twitter: @Miriam_1917 Twitter: @colaboradorasop |