| | La rivalidad tendrá un nuevo capítulo.
FOTO:
Mexsport |
| |
| |
|
|
|
Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri tienen otro motivo para alimentar el fuego de su intensa rivalidad.
Ingredientes le sobran al choque entre Pachuca y Santos por el Repechaje del Guardianes 2020, dos equipos que ensalzan el respeto y el profesionalismo, pero que también proyectan un odio deportivo por la enemistad que existe entre Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, dos facciones que se han dado con todo en épocas recientes con tal de defender sus ideas sobre el futbol mexicano.
Si bien los momentos más álgidos de la rivalidad entre Martínez Patiño e Irarragorri se han dado fuera del terreno de juego, este fin de semana Tuzos y Guerreros tendrán la posibilidad de echar de la contienda a su rival y regalarles un momento dulce a sus respectivos patrones antes de afrontar la Liguilla, donde ninguno pinta como favorito.
La animadversión generada entre las cabezas de Grupo Pachuca y Grupo Orlegi tuvo, al menos, dos puntos de quiebre: el Tri y el Ascenso MX.
La disputa por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana provocó el primer desencanto entre ambos directivos en 2017. Irarragorri, tuvo un papel importante en la toma de decisiones para mantener el negocio en casa, entre Televisa y TV Azteca y no abrir una posible negociación con el mercado internacional, que de acuerdo a Martínez Patiño ofrecía más dinero y mejores condiciones a favor del futbol mexicano. Aquí fue donde la cordialidad se rompió entre ambos.
En abril de este 2020, los directivos chocaron nuevamente con la desaparición del Ascenso MX, supuestamente impulsada por Alejandro Irarragorri. Martínez Patiño se opuso inicialmente a la propuesta y eso generó otro roce que escaló al punto en el que el mandamás de Orlegi retó públicamente a su contraparte hidalguense, quien optó por un perfil discreto en aquella disputa.
Tras ese choque ha existido una tensa calma entre ambos clubes, misma que se podría romper este sábado cuando Santos y Pachuca decidan quién clasifica a la Liguilla y se lleven a casa el dulce sabor de haber eliminado a su odiado rival.
Complica a Tuzos contagio
En Pachuca trabajan a contrarreloj para recuperar a sus jugadores contagiados de Covid-19 de cara al duelo del próximo sábado ante Santos.
El tiempo se agota y el cuerpo médico de los Tuzos hace hasta lo imposible para actualizar el estado de salud de los 14 jugadores contagiados, que aún están a la espera de conocer hoy los nuevos resultados de las pruebas a las que fueron sometidos.
Los resultados dictarán la disponibilidad de los jugadores para el choque de Repechaje, pero, según pudo saber CANCHA, el DT del Pachuca, Paulo Pezzolano, aún no ha integrado a estos jugadores a los entrenamientos del primer equipo.
Por ahora, parte de los futbolistas que se han reportado como asintomáticos se encuentran realizando trabajo diferenciado desde sus respectivos hogares, el resto ha realizado trabajo físico mínimo de acuerdo a sus posibilidades.
En la Fecha 17 del Guardianes 2020, Pachuca optó por jugar su partido ante Necaxa, pese a las 14 bajas. En total, Pezzolano no pudo contar con el 70 por ciento de sus jugadores titulares debido a las afectaciones que les causó el Covid-19.
Ante esta situación, el estratega uruguayo se vio en la necesidad de debutar a 4 jugadores de la cantera de los Tuzos, además del arquero charrúa, Franco Torgnascioli, quien tomó el lugar de Oscar Ustari.
@JCruzCANCHA |