¿Por qué molesta el cambio en la lucha libre?
Muchos aficionados no están de acuerdo con la evolución del pancracio, en el pasado han criticado la transformación del cuerpo del luchador a uno más trabajado y espectacular, su actitud dentro y fuera del ring, el manejo de las rivalidades en las empresas y actualmente el uso de las redes sociales y su influencia en la imagen del gladiador.
Las personas viven en constante evolución y la lucha libre no es la excepción; recientemente las distintas funciones que se realizan durante la pandemia del Covid-19 como ChinampaLuchas, Rancho de México, Cantina Extrema de DTU o el concepto de Autoluchas han generado distintas reacciones, tanto positivas como negativas.
Lo que se olvida es que el pancracio está adaptándose a la mediatización y a las nuevas formas de verlo y vivirlo para no perder la atención del público que considera pagar un boleto.
El cambio incomoda porque saca de su zona de confort a la afición que tarda en adaptarse a nuevos estilos, pero no es una obligación que le gusten los nuevos conceptos.
Algunas propuestas durarán y otras quedarán en el olvido, pero la lucha libre seguirá experimentando para mantenerse en el agrado de la afición y ganar más seguidores.
Twitter: @MiriamG_H |