Increíble lo que se vivió en el segundo torneo en las Finales de la FedEx Cup del PGA Tour, el majestuoso campo de Olympia Fields no decepcionó a nadie y resultó uno de los retos más importantes desde el regreso del Tour.
Nadie podría imaginar el gran final que nos esperaba, por una parte el actual número del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, lució dominante durante todo el torneo, peleando muy de cerca con el chileno Joaquín Niemann y el japonés Hideki Matsuyama. Todo indicaba que Johnson se llevaría el triunfo por segunda semana consecutiva, pero nadie pensó que el dos del ranking, Jon Rahm, que empezó con rondas de 75 y 71 y que el sábado tuvo un error imperdonable al levantar su bola en el green sin haberla marcado antes -que le ocasionó un golpe de castigo- alcanzaría a Johnson, quien parecía no querer dejar el liderato.
Así, Jon llegó a la casa club como líder, pero Dustin tenía que hacer birdie en el último hoyo para empatar y lo logró embocando un putt de más de 15 metros.
Llegaron al desempate en el mismo hoyo 18 donde Rahm se la regresó también con un putt casi imposible de 25 metros aproximadamente. Con ello, llegaron a los mejores 30 para la próxima semana jugar la final, el Tour Championship en Atlanta, donde el campeón buscará llevarse el premio de 15 millones de dólares extras al ganador al final de la temporada.
Cabe mencionar que por primera vez tres latinoamericanos estarán en esta final: el mexicano Abraham Ancer regresa por segunda ocasión, el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Niemann se estrenan en Atlanta.
Además, los 30 finalistas ya tienen su pase automático a los cuatro torneos "Majors", a cuatro WGC y a los invitationals.
Ésta ha sido la temporada más atípica de la historia del Tour; como les he mencionado antes, la labor del PGA Tour ha sido titánica para poder salvarla, lo han hecho muy bien al tener un índice mínimo de contagios por Covid-19.
Ojalá que podamos vivir otra semana tan emocionante como la anterior y que algún latino nos dé la sorpresa de llevarse la Copa.
OTRO BUEN RESULTADO DE MARÍA También las damas han batallado con este regreso del golf, la LPGA ha tenido que cancelar varios torneos y el calendario se ha reducido bastante.
María Fassi logró su segundo mejor resultado de la temporada en la LPGA en el Arkansas Championship, al empatar en el décimo quinto lugar.
Gaby López, que también participó, terminó en el sitio 59.
Deberán descansar dos semanas para participar en el segundo "Major" de la temporada, el ANA Inspiration.
Cualquiera de las dos tiene el nivel y Gaby lo ha demostrado al tener ya dos victorias. Por su lado, María creo que es de las jugadoras con más potencial.
El camino que marcó la tapatía Lorena Ochoa seguramente no deja de ser una gran inspiración para ellas al demostrar que todo con disciplina se puede lograr.
Instagram: @wipita |