El PGA Tour suspendió actividades la semana del Players Championship, debido a la contingencia de la pandemia que aqueja al mundo por el Covid-19.
Pues bien, el comisionado Jay Monahan tomó la decisión de regresar a los campos de golf en torneos a puerta cerrada, sin público.
"La seguridad y la salud es la prioridad número uno para el Tour, y es justo brindar a todos los fans del mundo un poco de lo que nos han dado, por supuesto que estaremos atentos a las recomendaciones de salud de las autoridades para asegurar que todo esté en orden antes de regresar", comentó el comisionado en conferencia de prensa para el mundo.
El calendario tendrá varios cambios, algunos torneos serán cancelados definitivamente y otros se harán en las fechas liberadas. Recordemos que un torneo del PGA Tour lleva más de seis meses de preparación, por lo que debido al corto tiempo, algunos han decidido cancelarlos.
Se contemplan 14 torneos, empezando el 11 de junio con el Charles Schwab Challenge, que se jugará en el campo del Colonial, en Texas, para terminar la temporada 2019-20 la primera semana de septiembre con el Tour Championship.
Únicamente se jugará un "Major" en la temporada, el PGA Championship en San Francisco, en agosto. El US Open se llevará a cabo en septiembre, en Winged Foot; el Masters en noviembre, y el British Open será hasta el 2021, ya como parte de la siguiente temporada. Sin duda, todos ya queremos ver el golf por televisión y la decisión del PGA Tour no ha sido fácil, ojalá poco a poco regrese la normalidad en todos los deportes.
TIGER, AL SALÓN DE LA FAMA El Salón de la Fama del Golf mundial dio a conocer que Tiger Woods será el primer candidato en ingresar en 2021. Woods empata el récord de victorias en el PGA Tour con Sam Snead con 82, tiene 93 triunfos profesionales en todo el mundo y ha ganado 15 torneos "Majors", siendo el segundo mejor de todos los tiempos después de Jack Nicklaus, con 18.
Tiger es un jugador que revolucionó el golf en todos los sentidos, impactando al mundo como nunca nadie lo había hecho. En tres ocasiones reinventó su swing, ha tenido múltiples operaciones de espalda y rodilla, también ha pasado por problemas extramaritales y aún así siempre encuentra la fórmula ganadora, que lo hace ser probablemente el mejor de todos los tiempos.
Será otro reconocimiento de su brillante carrera, sólo que tendrá un lugar muy especial, pues está reservado para las figuras más grandes del golf.
Instagram: @wipita |