Pensó Edson Astivia en suicidarse
Edgar Contreras México, Cd. de México (09 abril 2020)
compartir por:
  • Astivia narró que todo ese coraje surgió desde su infancia en la colonia San Andrés Tetepilco, en una familia disfuncional en el que las carencias económicas eran lo de menos.
    FOTO: Mexsport

Edson Astivia, ex futbolista del América, reveló que quiso suicidarse en 1996.

Quien fuera jugador de Toros Neza y seleccionado mexicano compartió el testimonio de los pasajes más oscuros que lo llevaron al ocaso de su carrera, la cual terminó de forma prematura por el odio que tenía hacia la vida y que lo condujo a despilfarrar el dinero, a malgastarlo en mujeres, a la depresión.

"A través de lo que logré en el futbol me llené de ego y orgullo hasta ser la persona más incontrolable. Empecé a mentir, a tomar, utilizaba como una pantalla el ser jugador y detrás de eso hacía las peores cosas. Al tomar, salir con mujeres, no tener cuidado de mi profesión hizo que bajara mi rendimiento, pensaba que toda la gente me quería herir y no me di cuenta que con mis acciones me estaba destruyendo.

"En el mejor momento que llegué a tener como jugador, en el año 96, pensaba suicidarme, pensaba quitarme la vida porque sentía que no valía la pena. Ante la gente, el dar un autógrafo me hacía sentir acompañado, pero al llegar a la habitación me sentía solo", dijo Edson en un reportaje que el centro cristiano Soplo de Vida difundió en su página de Facebook.

Astivia narró que todo ese coraje surgió desde su infancia en la colonia San Andrés Tetepilco, en una familia disfuncional en el que las carencias económicas eran lo de menos.

"Uno piensa que el mal se encuentra fuera de casa, pero no da crédito a que las cosas más terribles puedan surgir en la familia. Esto marcó mi vida, tan es así que cargué más de 30 años con odio, ira, enojo, creyendo que Dios me abandonó o no estuvo.

"Me corrieron de un equipo y prácticamente por eso dejo de jugar a los 27 años. Estuve dos años deprimido, mirando el televisor día y noche, no comiendo ni durmiendo", compartió.

Hizo de su matrimonio un infierno. Las infidelidades eran la constante. Le pidieron el divorcio.

"Perdí todo: dinero, autos, fue una debacle muy fuerte porque no sabía hacer nada", confesó.

Su esposa perdió a su padre, víctima de cáncer. Fue ahí cuando se acercó al cristianismo, fue así que después de muchos intentos Edson hizo lo propio. El ex jugador sanó, y por ello ahora comparte sus vivencias en el reportaje llamado "el título más grande".

Hora de publicación: 21:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana