Pena tras pena
Jesús Carvajal México, Monterrey (22 noviembre 2020)
compartir por:
  • Janssen lamentó la eliminación de Rayados.
    FOTO: Alejandro Garza Alva
    FOTOGALERIA20
  • El Puebla pudo recuperarse de estar abajo 2-0, empató y mandó a penales.
    FOTO: Alejandro Garza Alva
    FOTOGALERIA20

En penaltis alcanzaron la gloria en diciembre pasado y menos de un año después los Rayados firmaron un fracaso rotundo también desde los 11 pasos.

Al Monterrey no le alcanzó ni para clasificar a la Liguilla y despidió el 2020 con un papelón en el Estadio BBVA, tras ser eliminado por el Puebla en serie de penaltis, pese a que iba ganando 2-0 en el tiempo regular.

Si en el 2019 los penaltis encumbraron a Antonio Mohamed y a su equipo con el título de la Liga MX y lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes, anoche cerraron un año para el olvido al quedar fuera en la Reclasificación.

En cuanto se consumó la eliminación, el "Turco", quien el viernes declaró que no veía necesario ensayar los penaltis, abandonó la banca y se dirigió a paso veloz al túnel del Estadio BBVA, luego de que George Corral selló la tanda.

Se notó que no habían entrenado los penaltis y los Camoteros se impusieron 4-2, tras el 2-2 del tiempo regular.

Rayados dejó ir su séptimo pase a Liguilla de manera consecutiva. No quedaba fuera desde el Apertura 2016, también con Mohamed en el banquillo.

Monterrey iba ganando 2-0, irónicamente a través de dos penaltis cobrados por Nicolás Sánchez al 43' y Vincent Janssen al 50', pero dejó crecer a un Puebla que parecía resignado.

Como fue en su cierre de torneo, Monterrey fue calculador con el marcador y sin instinto asesino y se dejó empatar por La Franja.
El ex Rayado Osvaldo Martínez acortó en tiro directo con un trallazo que desvió ligeramente Maxi Meza al 61'.

Luego Santiago Ormeño, a quien le cometió falta inocentemente César Montes, empató de penal venciendo a Hugo González con un tiro débil, pero que se le fue al portero rayado por debajo de su costado y brazo derecho.

"Puente trágico" que llevó al Monterrey a una definición en la que Hugo detuvo el disparo de Javier Salas, pero Nico y Sebastián Vegas fallaron por los albiazules para decretar la penosa eliminación.

Apenas el 4 de noviembre, los Rayados presumían ser el campeón de todo, al ganar la Copa MX y poseer al mismo tiempo los últimos cetros de Liga MX y Concacaf, pero el balance ahora es negativo.

Tras haber ganado el Apertura 2019, Monterrey fue el peor equipo al no ganar un solo juego en el Clausura 2020 y anoche quedó eliminado en el repechaje, sonoro fracaso por el potencial del equipo caro de México.

Hasta el próximo año, Rayados.

Hora de publicación: 23:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana