Pena tras pena, Tigres
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 febrero 2020)
compartir por:
  • Tigres sigue por los suelos.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA59
  • Los felinos ya tienen cuatro derrotas este torneo.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA59

Los Tigres ligaron su cuarta derrota como visitantes en el Torneo Clausura 2020 al caer esta noche ante el Cruz Azul por 2-1 en el Estadio Azteca.

Se trata de la racha más larga de partidos de Liga perdidos fuera de casa desde que Ricardo Ferretti volvió al club auriazul en el 2010.
Esos cuatro descalabros superan los tres que sufrieron en todo el torneo pasado, incluyendo Liguilla.

Para los auriazules fue segunda visita al "Coloso de Santa Úrsula" en el torneo y el resultado fue el mismo.

Si en la Jornada 2 cayeron ante el América, esta noche sucumbieron ante la Máquina para seguir fuera de zona de clasificación a la Liguilla al estancarse con siete puntos en el lugar 12 de la tabla general, aún con el riesgo de bajar más.

De poco le sirvió a los Tigres tener el balón y la iniciativa, porque el Cruz Azul les hizo pagar caro sus errores.

La Máquina tomó la ventaja de 1-0 al minuto 7 con un gol de Luis Romo, quien remató de cabeza tras un pase de Juan Escobar.
Los felinos mostraron reacción y metieron en su arco al cuadro cementero, pero sus delantero no tuvieron puntería.

En todo el partido, de los 14 disparos que hicieron, solo cinco fueron a portería y se toparon con el arquero Jesús Corona. Tampoco tuvieron suerte y el árbitro Eduardo Basulto no pitó un penalti tras unas mano de Roberto Alvarado.



Aun así, los Tigres encontraron el empate en una descolgada. Luis Quiñones superó por la banda a Adrián Aldrete para mandar un centro que Corona rechazó mal y Javier Aquino aprovechó para poner el 1-1 a los 61'.

El empate se rompió en una jugada aislada del Cruz Azul, después de una falta que Enner Valencia cometió cerca de su área.

Aunque los Tigres colocaron siete jugadores en la barrera, incluyendo a Rafael Carioca tendido en el suelo para evitar una tiro a ras de pasto, Aldrete encontró la forma de poner el 2-1 a los 80'.

El lateral izquierdo cobró a media altura, un hueco se abrió en la barrera entre André-pierre Gignac y Francisco Meza, quien desvió el balón y dejó descolocado al portero Nahuel Guzmán. Ese gol sentenció el partido.

Los Tigres solo perdieron 4 partidos de temporada regular en todo el 2019; en este Clausura 2020 ya tienen esas mismas derrotas en solo siete jornadas y todas como visitantes. Lejos del Uni, los felinos nomás no dan una.

@FVanegasCANCHA

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana