Pasó Alarcón de ala cerrada a liniero
Arturo Sánchez México, Monterrey (27 abril 2020)
compartir por:
  • Alarcón poseía grandes cualidades físicas desde su etapa en la Prepa 9 de la UANL, antes de llegar al Tec de Monterrey.
    FOTO: Especial

La preparatoria fue la etapa donde Isaac Alarcón encontró la posición que lo llevó a la NFL.

Gerardo Hernández, entrenador de línea ofensiva de las Águilas de la Preparatoria 9 de la UANL, compartió para CANCHA algunos detalles del paso de Alarcón en su etapa previa al Tec de Monterrey.

"Jugaba de ala cerrada, prácticamente era novato, se fue integrando muy bien en la posición de liniero, muy buen bloqueador y aparte era bueno cachando. En 2013 el equipo quedó campeón", detalló el coach.

Su gran físico fue uno de los factores por los que dejó de ser un jugador que se desempeñaba en dos posiciones para enfocarse en proteger al mariscal de campo.

"Por su tamaño y peso empezó a meterse más al gimnasio, de ala cerrada bloqueaba muy bien, entonces pasó a ser tacle, pues ya tenía esa experiencia en bloquear, y como te digo, tamaño, buena técnica y gimnasio, pues era esa su posición", precisó Hernández.

Novato, con apenas unos años practicando futbol americano, Isaac logró una rápida conexión con el resto de las Águilas de la 9, donde fue parte del equipo bicampeón de la Liga Intrauniversitaria en 2013 y 2014.

"Cuando viene a Prepa 9, sólo tenía una temporada e inmediatamente se integró al equipo de veteranos, la prepa ya estaba dentro de las mejores 2 o 3 a nivel futbol americano, nos llegaba gente muy buena, eso lo arropó", reveló Hernández.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana