| | La NFL no quiere aflojar en las medidas sanitarias en contra del Covid-19.
FOTO:
AP |
| |
| |
|
|
|
La NFL pasó de recomendar a amenazar en menos de un mes. Lo que comenzó como un listado de sugerencias para todas las franquicias sobre los procedimientos a seguir antes, durante y después de los partidos se convirtió en una severa advertencia para todos los equipos de la NFL, específicamente a los entrenadores que se han negado a utilizar la mascarilla en la banca. "Por lo visto, el uso del tapaboca aún no es universal", escribió en un comunicado el vicepresidente de la Liga, Troy Vincent. "Tanto nuestros asesores médicos como los independientes han enfatizado la necesidad de permanecer vigilantes y disciplinados al seguir los procesos y protocolos establecidos por acuerdo con el Sindicato de Jugadores (NFLPA), así como por los gobiernos estatales y locales". Es la segunda vez este mes que la NFL advierte a los entrenadores que cumplan con los protocolos relacionados con el coronavirus usando una máscara en el banquillo. "Estamos apenas en la Semana 3 de la temporada. Si vamos a jugar una completa e ininterrumpida, todos debemos seguir comprometidos con nuestros esfuerzos para mitigar el riesgo de transmisión del virus. "Si actuamos de forma inconsistente ante los protocolos de salud y seguridad se pondrá en riesgo la temporada 2020", insiste Vincent. Hasta el momento, la NFL ya multó con 1 millón 400 mil dólares a cuatro head coaches esta temporada por incumplir con el protocolo de uso de mascarilla: Jon Gruden, de los Raiders de Las Vegas; Sean Payton, de los Santos de Nueva Orleans; Vic Fangio, de los Broncos de Denver, y Sean McVay, de los Carneros de Los Ángeles De continuar las violaciones al protocolo de sanidad de la NFL, los equipos podrían ser castigados de diversas formas:
-Castigos económicos: como ya sucedió con head coaches de cuatro equipos, el no usar mascarilla podría resultar en abultadas multas para ellos y sus respectivas franquicias.
-Suspensiones: el incumplimiento del protocolo podría tener como consecuencia una suspensión indefinida para jugadores, entrenadores, y miembros del staff de cada equipo.
-Selecciones de Draft: aunque no dio detalles, Troy Vincent indicó en el comunicado que los equipos podrían perder selecciones de Draft si incumplen el protocolo.
Caso omiso Varios jugadores de los Raiders de Las Vegas asistieron ayer a un evento de caridad realizado por su compañero Darren Waller que violaba las reglas de sanidad del estado de Nevada y que podría haber violado también el reglamento de la NFL. El evento organizado por la Fundación Darren Waller se llevó a cabo el lunes por la noche en el Dragon Ride Country Club, en un suburbio de Las Vegas, tenía la finalidad de recolectar dinero para ayudar a jóvenes con problemas de alcoholismo y abuso de drogas. Durante la velada, los jugadores de los Raiders fueron captados sin utilizar mascarilla de protección como lo indica la ley de Nevada y el protocolo de la NFL. |