Nos podrá parecer o no, pero no es una controversia hablar de equipos grandes de la Liga MX; Cruz Azul, Chivas, Pumas y América son los únicos que serán considerados los "cuatro grandes" a lo largo de la historia, claro hablando del futbol varonil.
¿Y en la femenil? Actualmente sólo dos escuadras dominan la Liga, Rayadas y Tigres, podría decir que un escalón abajo están las Águilas, pero me parece que no hay más, las felinas regias son las que mejor posicionadas están, dos títulos y dos subcampeonatos las posicionan cómo las monarcas del futbol, junto con la Pandilla que cuentan con un campeonato en tres Finales.
Incluso me atrevo a decir que el Clásico Nacional femenil es Tigres vs. Rayadas, sólo por la razón de ser los equipos protagonistas en todas las temporadas, cosa que, en el varonil, aunque esta década fue para los regiomontanos, no fue razón suficiente para compararlos con los grandes.
Los clubes del norte están haciendo las cosas correctas, es momento de que los "grandes" comiencen a copiar las modalidades de los cuadros regios.
Un equipo grande debe demostrarlo en la rama que sea, el América va por buen camino, esperemos que los demás dueños inviertan más para ganar más, deportivamente hablando.
Twitter: @KevinOlveraC |