Desde que John Harbaugh decidió entregarle la titularidad, Lamar Jackson se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NFL. La ofensiva de los Cuervos tomó una dimensión diferente gracias a su presencia, y gracias a una campaña regular fantástica en el 2019, ganó de forma indiscutible la designación como el Jugador Más Valioso de la Liga.
Sin embargo, Jackson sigue sin poder jugar a su mejor nivel en duelos trascendentes y ante rivales de peso completo. En la postemporada del 2018, perdió a manos de los Chargers jugando en casa, y el año anterior, a pesar de haber terminado con la mejor marca de la Conferencia Americana, fue incapaz de llevar a su equipo a la victoria ante los Titanes. En la presente campaña, la única derrota de Baltimore fue ante los Jefes, que más allá del resultado final, les pasaron por encima para volver a sembrar dudas en torno a la capacidad de Lamar Jackson para ganar ante escuadras de primer nivel.
Esta tarde, el joven lanzador tendrá una nueva oportunidad de demostrar que puede ser el líder que los Cuervos necesitan para aspirar a pelear por el boleto al Super Bowl en la Conferencia Americana. Por primera vez desde que tomó las riendas del equipos, Jackson se enfrentará a los Acereros con Ben Roethlisberger en el terreno de juego. Pittsburgh no solamente llega como el último invicto de la Liga sino que su veterano mariscal de campo ha mostrado un gran nivel en las primeras siete semanas del calendario. Y aunque las modificaciones que se realizaron en el calendario le dan a Baltimore a ventaja de llegar con una semana de descanso al partido de esta tarde, la intensa rivalidad que hay entre estas dos escuadras garantiza que el juego sea de mucha intensidad, y que muy probablemente se decida por un escaso margen.
Estoy convencido que, más allá del resultado de hoy, tanto Cuervos como Acereros estarán en los Playoffs, y ambos tienen argumentos sólidos para buscar llegar lejos en la postemporada. Sin embargo, por llegar descansados y jugar en casa, Baltimore tiene ventaja, y Lamar Jackson la responsabilidad de demostrar que ha aprendido de las derrotas, que aunque han sido pocas, siempre han sucedido en circunstancias altamente trascendentes. Twitter: @JosePabloCoello |