Con mucha alegría celebro el segundo triunfo de la mexicana Renata Zarazúa, lugar 178 del ranking WTA, en Roland Garros.
Pude ver el partido en vivo por streaming en el que derrotó a la búlgara Viktoriya Tomova, lugar 133. Irá por su pase al cuadro principal hoy contra la chilena Daniela Seguel, lugar 224.
Ambas se conocen a la perfección y será un duelo en el que la tenista que maneje mejor la presión tendrá la mejor oportunidad de llevarse el triunfo. Y añadir que, por mucho, están disputando el partido más importante de sus carreras. Tampoco están nada mal los 70 mil dólares por acceder al cuadro principal de RG.
Hemos visto el progreso de Renata desde que logró llegar a Semifinales del Abierto Mexicano en Acapulco derrotando a Sloane Stephens, ex campeona del US Open.
Su relación con su entrenador-hermano Patricio funciona bien por la confianza y tranquilidad que le da tener a una persona que la conoce bien y, sobre todo, que se respetan.
Su derecha ha mejorado notablemente y su servicio tiene más consistencia, y quizás su mejor progreso está en el aspecto físico, mejorando su movilidad y resistencia.
Renata es una gran profesional. Siempre entregada para mejorar su tenis. Ha sido un camino difícil y largo, pero desde que la conozco (llegó a mi academia a los 12 años en San Antonio) por fin puedo decir que está lista para el "big stage" y competir con las grandes figuras del tenis mundial. Ojalá, hoy, sea un buen día para Renata.
Por otro lado, Novak Djokovic triunfa en el Abierto Italiano en el mítico foro itálico.
Notable el gran torneo del argentino Diego Schwartzman llegando a la Final, derrotando sorpresivamente a Rafa Nadal en Cuartos de Final.
Djokovic ratifica que es el mejor jugador en estos momentos y, pese a su descalificación en el US Open y otros temas extra cancha, como la creación de una asociación de jugadores, paralela a la ATP, será junto con Rafa y el campeón del US Open, Dominic Thiem, los favoritos al título de RG.
Destacan nuevos jugadores con su gran tenis, como el joven canadiense de 21 años, Denis Shapovalov, que, desde que disfrutamos la genialidad de John McEnroe, no veía la calidad de servicio de un zurdo natural abierto, deleite de saque y volea, excelente derecha y un revés a una mano que sólo lo podría comparar al de Roger Federer.
De ganar pronto un título de Grand Slam, se podría convertir en la estrella mundial que tanto tiempo el tenis está esperando.
Twitter: @leolavalle1 |