Olvidan en Tigres rematar a gol
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (25 agosto 2020)
compartir por:
  • El equipo de Ricardo Ferretti es la quinta ofensiva del Guardianes 2020 con 9 goles anotados.
    FOTO: Mexsport

Si los Tigres han dejado escapar puntos en el camino no sólo es por sus distracciones defensivas, también es porque llegan al cierre de los partidos sin margen de error.

Ya sea para empatar o perder, les han anotado goles en los últimos minutos, pesando los goles que no buscaron o no encontraron ellos para tener un marcador más holgado a favor.

El equipo de Ricardo Ferretti es la quinta ofensiva del Guardianes 2020 con 9 goles anotados, debajo de América (12), Cruz Azul y Toluca, con 11, y Monterrey, que tiene 10.

Sin embargo, de esos 9 goles, 6 han sido anotados por André-pierre Gignac, quien marcha como líder de goleo. La efectividad del francés maquilla la mediocridad del ataque de los felinos.

Eso se refleja en que los auriazules ocupan la posición 13 en el rubro de tiros a gol, con 29 en seis partidos. Sólo han puesto más balones entre los tres palos blancos que equipos con un ataque mucho más débil en el papel como Querétaro, Tijuana, Puebla, León y Mazatlán.

Llama la atención que tanto auriazules como Panzas Verdes, con ataques en teoría poderosos, estén mezclados con equipos modestos en cuanto a nómina de atacantes.

Pero de nuevo todo cae en el factor Gignac y en que sus compañeros no han generado las llegadas a gol que corresponden al nombre que tienen o de plano sólo trabajan para el galo.



Y es que el francés es el autor de 14 de los 29 remates a gol que tienen los felinos. Debajo de él vienen Eduardo Vargas (4), Luis Quiñones (4), Javier Aquino (2), Julián Quiñones (2) y Jesús Dueñas (1).

Leonardo Fernández lleva también dos tiros a gol, pero con muchos menos minutos que sus compañeros de ataque.

El uruguayo ha disputado 109 minutos de 540 posibles. En cambio, Aquino y Julián, que tienen los mismos intentos, suman 495 y 142 minutos, respectivamente.

Vargas por su parte, reparte sus cuatro disparos con uno en cada uno de los partidos contra Necaxa, Pachuca, Puebla y Toluca.

Gignac no se ha ido de ningún partido sin tirar a gol. Su mejor cuota fueron los cuatro tiros al Necaxa y la peor ante Xolos, con uno. Al Pachuca le hizo dos, lo mismo que a Puebla y Pumas, por tres al Toluca. Así repartió los 14 remates que lleva.

Del cuadro bajo, el único que se ha animado a disparar es Dueñas, con el disparo que terminó en gol contra los Tuzos. Se esperaría más de Guido Pizarro y Rafael Carioca que suelen moverse en los linderos del área.

Si los Tigres tiraran más al arco rival, otra historia les cantaría en este torneo.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana