Ayer se cumplieron 8 años del descenso de Estudiantes Tecos, donde la mala administración de los últimos torneos llevó al equipo a jugarse la vida un viernes 13 que, para los supersticiosos, solo con la fecha ya estaba augurado su destino.
A pesar de su trágico desenlace y su corta edad en Primera División (37 años) los Tecos lograron ganarse el corazón de los tapatíos, y es que en varios lapsos lucieron un estilo de juego impecable.
En su época dorada, en 1994 cuando salieron campeones de la mano de Víctor Vucetich, además fueron lideres absolutos con 51 puntos, el equipo más goleador con 49 dianas y, por si fuera poco, fueron el equipo menos goleado, imponiendo un récord de imbatibilidad de 737 minutos sin recibir un gol.
En el plano internacional también se hicieron presentes, en 1995 se consagraron campeones de la Recopa de la Concacaf.
Tecos fue un equipo joven que por momentos brilló, pero solo se quedó en eso, en momentos.
La falta de en un proyecto deportivo sólido orilló su genuflexión y por consecuencia su rendición. Por el momento, el ahora llamado Tecos Futbol Club, se encuentra en la antesala de la División de Asenso, si el sistema de competencia lo permite, no les extrañe ver de nuevo a un viejo conocido en la división de honor del futbol mexicano.
Al tiempo...
Twitter: @Tonyvachi |