| | Miguel Mansur lamentó la decisión que unos pocos toman.
FOTO:
Especial |
| |
| |
|
|
|
Miguel Mansur, presidente de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no entiende el porqué la Liga MX desea desaparecer el Ascenso MX, pero consideró en entrevista con CANCHA que es porque no quieren más competencia.
"Todavía no entiendo a qué se deba, yo pienso como que no quieren competencia; pero también se los puse en la mesa: 'si no quieren competencia, permítanos una vez por un año jugar, a los que podamos, y te vamos a entender por qué no debemos estar", explicó Mansur vía telefónica.
"¿Por qué no? ¿A qué le tienen miedo? No ha habido respuesta. Ha habido cientos de explicaciones: 'no, no puedes jugar en Victoria porque no reúne (condiciones)'; te aseguro que el estadio lo llenamos, haríamos los palcos necesarios".
El directivo comentó que se pierde la competitividad en el futbol mexicano además de que se ven afectadas varias familias, en una decisión que se busca tomar en plena pandemia del Covid-19.
"Aún no se ha tomado ninguna decisión, hemos estado en varias reuniones, en varias juntas, presenciales y ahora virtuales", agregó.
Mansur consideró que también se tapan las oportunidades para las nuevas generaciones de futbolistas.
"En Correcaminos tenemos que estar donde nos diga la Federación, pero no podemos acabar con la competitividad", apuntó.
"¿Qué significa acabar con el Ascenso? Significa terminar con la competitividad; significa que los chavos que vienen de Tercera, Cuarta, Quinta, y van subiendo, no van a tener una oportunidad en seis años. ¿Cómo puedes acabar con un proyecto de vida de 6 años? El dirigente lamentó también que esta decisión se estudie en medio de la pandemia.
"Ahora, no entiendo por qué, en una situación de pandemia, somos el único País en el mundo, que está preocupado por el futbol", agregó.
Golpe a 4 mil familias
El presidente de los Correcaminos, Miguel Mansur, lamentó que la posible desaparición del Ascenso MX afecte a la sociedad en Tamaulipas.
El directivo consideró que muchas personas se verán afectadas más allá del club de Ciudad Victoria.
"El Correcaminos en Tamaulipas es una estructura social, deportiva; tenemos el equipo del Ascenso, pero tenemos casi 4 mil familias que están involucradas con el futbol", explicó Mansur en entrevista con CANCHA.
"Más de 2 mil 400 niños que están en las academias, tenemos ya las 4 subdivisiones femeniles; tenemos en Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, a una gran multitud de jugadores y a una cantidad muy importante de mexicanos y mexicanos preocupados".
El dirigente recordó que además el balompié como cualquier deporte brinda otros caminos a las nuevas generaciones en medio de los problemas sociales que pueda afrontar cada comunidad.
"Un niño con un balón no trae un arma, porque tiene otra esperanza", agregó.
Mansur consideró que están listos para seguir con el desarrollo del balompié y no hay pretextos para no luchar por una oportunidad en el Máximo Circuito.
"Tenemos otras plazas donde jugar en Tamaulipas, no nos pueden limitar por un estadio, porque estamos en otras partes de Tamaulipas", apuntó.
"Tenemos mucha capacidad de expansión". |