No asumas... No asumas que no soy capaz de defender una portería de Primera División a mis 20 años, tras dos meses fuera de la institución y con un llamado para unirme al equipo 24 horas antes del partido. No asumas que estoy fuera de forma, que los nervios me van a devorar y que no seré capaz de defender la portería de Tigres con dignidad.
No, no asumas que por estar desconectada del mercado laboral después de tantos años, me será imposible generar un ingreso decente.
No asumas que te extraño, pero tampoco que no te extraño.
No asumas que la soledad es mala consejera y que genera aburrimiento nada más. No asumas que me hace falta compañía únicamente porque me ves solo. Me gusta la soledad, pero no soy solitario, por lo que te solicito no asumir.
No asumas que no seré contratado como director técnico por ningún equipo en el futuro, solamente porque implanté un récord de más partidos perdidos a la vez. No pienses que me daré por vencido.
No asumas que la próxima semana será mejor que ésta para ir al estadio, al cine, al parque o a un concierto, porque quizá no exista la posibilidad en mucho tiempo.
No asumas que por ganar tantos títulos, el respeto y la acreditación están garantizados, no asumas que ya no debes demostrar nada, porque el rival puede ser implacable y humillante.
No asumas que no estar junto a ti significa no estar contigo ni que la distancia física aleja el alma o el cariño.
No asumas que tienes el derecho de expresarte como se te antoje, aun a expensas de transgredir la paz y la tranquilidad de quienes nada tienen que ver contigo, ni con tus razones.
No asumas que no soy capaz de recuperarme de un golpe más, porque cada tropiezo me ha hecho más resistente y sabio.
No asumas que la solución de esta pandemia corresponde sólo a las autoridades y que ellas son las encargadas de pautar nuestra conducta, limitantes y posibilidades. No des por hecho que no está en tus manos o que no tienes la facultad de cambiar los hábitos inconvenientes y los vicios de quienes te rodean y nos afectan.
No asumas que por cambiar un equipo de plaza, se puede heredar su historia con sólo transferir sus redes sociales y sus seguidores. Mucho menos supongas que simplemente por llevar un plantel nuevo y desempolvar su nombre y colores, dejarás a su afición tranquila.
No asumas que me haces falta, pero tampoco que no te necesito.
No asumas que el término de los ciclos es sinónimo de fracasos o tropiezos, piensa que son oportunidades y aprendizajes para ser mejor en la siguiente fase, para dejar claro que tienes una razón de peso que te lleva a seguir en la lucha.
No asumas que mi condición de ser la plantilla más discreta y con el menor presupuesto de los 18, implica perder todos los partidos o mostrarme en inferioridad. No, estamos dispuestos a destrozar pronósticos y quinielas, a ganar cuando nadie cree en nosotros e incluso a ratificar que nuestra primera victoria, muy sonada, lleva detrás un segundo triunfo, incluso más llamativo.
Después de tantos y tantos ejemplos te recomiendo, simplemente: no asumir.
Twitter: @FELIXATLANTE12 |