No aprenden
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (01 agosto 2020)
compartir por:
  • Gignac tuvo sus opciones, pero se le negó el gol.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA52
  • Tigres perdió dos valiosos puntos en casa.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA52
  • La estrategia no le salió al "Tuca".
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA52

Ricardo Ferretti le apostó a cuidar la ventaja y a los Tigres les empataron.

Tal y como sucedió en dos juegos de la pretemporada, el "Tuca" volvió a tratar de reforzar su defensa con la ventaja de 1-0, y lo terminó pagando muy caro.

En los últimos minutos, el ex Tigre Ismael Sosa se encargó de borrarle la sonrisa a los Tigres para el 1-1 del Pachuca, anoche en el Estadio Universitario, en la segunda fecha del Torneo Guardianes 2020.

Fue la triste historia que comienza a repetirse con más frecuencia en los Tigres; en dos de los cuatros juegos de la Copa por México, ante Atlas y Cruz Azul, a los felinos les empataron sobre el final, coincidentemente después de las modificaciones de Ferretti.

Anoche, el "Tuca" buscó cerrar el partido al ingresar a Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo por Luis Rodríguez y Jesús Dueñas para cuidar la ventaja en los últimos 10 minutos, pero el Pachuca encontró el empate.

Al amargo momento del empate, hay que sumarle la frustración de muchos seguidores felinos de ver cómo se quedó en la banca el refuerzo estelar Leo Fernández, quien suma apenas 10 minutos en dos partidos del torneo.

Ferretti le volvió a dar la titularidad a Eduardo Vargas, pero el chileno aparece a cuenta gotas; en el primer tiempo pudo abrir el marcador antes del minuto 20, pero se demoró en la definición y en el complemento tuvo el 2-0 en sus botines, sin embargo, al tratar de adonarse con un taquito, desperdició el gol que pudo liquidar el encuentro.



Leo tendrá que esperar su momento; sus tres asistencias en la pretemporada al parecer no fueron suficientes para convencer a Ferretti de ponerlo de inicio en la Liga.

En el segundo tiempo, Jesús Dueñas se incorporó al ataque y sacó un derechazo para el 1-0 al minuto 52; un gol que parecía abriría el partido a favor de los felinos.

Momentos después, una espectacular chilena de André-pierre Gignac estremeció la meta de Óscar Ustari al dar en el poste.

Pachuca comenzó a reaccionar gracias al técnico Paulo Pezzolano, quien buscó con cinco cambios modificarle la cara a su equipo y lo logró con Sosa sobre el final.

El "Tucamión" se descompuso feo. Primero Meza perdió por alto un despeje del portero Ustari, Salcedo estaba desubicado para llegar al rebote, ni Ayala ni Torres Nilo entraron con fuerza para impedir el disparo de Roberto De la Rosa que Nahuel Guzmán escupió al centro y ni "Pacho" ni el "Titán" reaccionaron para evitar el contrarremate de Sosa.

Afortunadamente para los Tigres, su fiel público no estaba presente, de lo contrario los hubiera abucheado.

Hora de publicación: 20:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana