foto
"Nahuel, otra vez Nahuel"
Félix Fernández | 21-10-2020
en CANCHA
compartir por:
Nahuel, otra vez Nahuel en el ojo del huracán y la polémica. Disfrutemos al "Patón" y ¿por qué no? También a sus detractores.

Tres partidos de la Jornada 14 parecían muy atractivos en el papel: Chivas vs Atlas, León vs América y Cruz Azul vs Tigres. De ellos, el tercero resultaba sumamente decepcionante e intrascendente, hasta que la chispa del arquero de Tigres encendió, cambió el encuentro y lo dejó para el comentario posterior al minuto 50'.

Disparo de media vuelta, sin mucha colocación, pero sí con fuerza del "Piojo" Alvarado hacia la izquierda de Nahuel. Rechace del arquero argentino sin mayor peligro y a su alcance, busca el rebote Nacho Rivero y Nahuel, al tomar el balón, levanta la pierna con intención de golpear al jugador de Cruz Azul. Levemente pero lo hace. Se detiene el partido, se revisa la jugada en el VAR y el árbitro Eduardo Galván señala el penal, sin mostrar tarjeta a Nahuel Guzmán.

Al "Patón" se le mira con ojos más agudos desde el 16 de febrero de este 2020, cuando agredió a Eduardo Aguirre, juvenil de Santos Laguna, quien trataba de retardar su despeje. Nahuel no fue sancionado y se desató la indignación en redes sociales. Los misiles apuntaban hacia Nahuel en espera de una leve provocación, de cualquier intento de agresión y el VAR estuvo ahí, atento, para sancionar la patada encubierta que dio Nahuel a Rivero.

Pero regresemos a lo sucedido tras el descubrimiento de la falta que derivó en el penal: a manera de protesta Nahuel decidió retomar el antecedente de lo sucedido en la Copa por México de pretemporada, justamente en el penal que tiró el mismo "Cabecita" Rodríguez. En ese entonces los gritos de desafío no funcionaron, esta vez era necesario hacer algo distinto. Por ejemplo, ponerse de rodillas.

Es curioso, por un lado la gente pide espectáculo dentro del futbol, es el clamor constante.

Pero por el otro lado, la crítica especializada indica que Tigres gana con lo mínimo y desperdicia su talento. Sin embargo, es Tigres quien cuenta con dos futbolistas demoledores en liderazgo, influencia y popularidad... Y por si fuera poco, ambos dan espectáculo a su manera, proporcionan entretenimiento como muy pocos en la Liga Mexicana. Son Gignac y Nahuel.

Desde que regresó Nahuel Guzmán a jugar, tras 4 partidos ausente por Covid, únicamente recibió un gol (1-1 contra León) y lleva 5 partidos con el cero en su portería.

Lo que transmite este arquero argentino dentro de una cancha de futbol no lo hace ningún otro en México. Al final consigue lo que todo equipo quiere: ser amado por sus seguidores y rechazado por sus rivales.

Nahuel, otra vez Nahuel en el ojo del huracán.

Disfruto sus actuaciones y sus polémicas, pero también a sus muy molestos detractores, cada vez que enciende la mecha dentro del terreno de juego.

 
Twitter: @Felixatlante12
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Balance de la gira mexicana
14-10-2020
Previa Países Bajos vs. México
07-10-2020
México vs Guatemala
30-09-2020
La derrota
23-09-2020
Vulnerable o débil
16-09-2020
Nada tenemos, lo haremos todo
09-09-2020
De perros a perros
02-09-2020
El retorno del 'Pocho' e Iván
26-08-2020
No asumas
19-08-2020
El juego aéreo de Werner
12-08-2020
El número 1 de Xolos
05-08-2020
Pumas, el afortunado de la Fecha 1
29-07-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Roberto Gómez Junco
Antes y después
Moisés Martínez
Penal, penal
Juan Carlos
TRIBUNA ABIERTA