Faltan seis años para el Mundial organizado por la Concacaf y las Selecciones dominantes de la zona empiezan a ajustar sus piezas. La pregunta es ¿quién llegará más lejos?
Los "Niños Héroes" campeones en 2005 ya no estarán, y los del 2011 nunca llegaron. Las esperanzas se depositarán en jugadores experimentados como Lozano (llegaría con 31 años), y quizás en JJ Macías (27), Córdova (29), Edson Álvarez (29), Lainez (26), Beltrán (28)... jugadores que no han despuntado aún en grandes clubes.
Por otro lado, los vecinos del norte tienen 10 jugadores nacionales menores de 25 años inscritos para Champions esta temporada; destacando Pulisic (Chelsea), Reyna (Dortmund), McKennie (Juventus) y Dest (Barcelona), entre otros.
¿Será el Mundial del 2026 la consolidación de una generación aparentemente dorada estadounidense? ¿O será el golpe de autoridad tan esperado por la afición mexicana?
El primer gran reto y experiencia lo veremos en Qatar, donde se medirán los dotes potenciales de cada una, con generaciones muy distintas a las vistas anteriormente.
Las expectativas en ambos combinados son muy grandes, y esperemos que ambas Selecciones pongan a la Confederación en lo más alto.
Twitter: @magallon_mx |