Muestran músculo los Rayados
Jesús Carvajal México, Cd. de México (22 agosto 2020)
compartir por:
  • Maxi Meza marcó el tercero para el Monterrey.
    FOTO: Mexsport

Justo en el Estadio Azteca, en donde se coronaron en diciembre pasado, los Rayados volvieron a ganar en el que es sin duda su mejor partido en lo que va del año.

El Monterrey se impuso 3-1 anoche al América siendo muy superior y obtuvo su segunda victoria en el 2020 en juegos de Liga y de paso ascendió al quinto lugar del Torneo Guardianes 2020 y llegar a 9 puntos.

El 29 de diciembre del 2019 en el Azteca, el Monterrey perdió 2-1 ante el "Ame", pero empató 3-3 en el global y venció en penales a las Águilas para lograr su quinto título de Liga.

Desde entonces sumaban sólo una victoria en 15 duelos de Liga en el año. La de anoche no les dio un título, pero sí confianza.

Además, Monterrey rompió una racha de 8 años sin ganar en el "Coloso de Santa Úrsula" ante el América, pues no lo hacía desde el 1 de abril del 2012 cuando derrotó 3-2 a las Águilas.

Anoche, Rayados se vio sólido en la defensa y contundente al ataque.

En el primer tiempo se fue arriba 2-0 y pudo haber incluso anotado otro más.

El 1-0 fue gracias a un penal que le cometieron a Nicolás Sánchez y que él mismo ejecutó al minuto 26 para llegar a 38 con Rayados e instalarse a uno de empatar al mejor defensa goleador del futbol regio, Juninho, de Tigres.

América tuvo para el empate a los cinco minutos, pero Hugo González le tapó un tiro a Roger Martínez casi en la línea.

Fue al 33' que Vincent Janssen, quien peleaba a muerte todos los balones, anotó el 2-0 al aprovechar un rebote de Paul Aguilar, que había rechazado un tiro de Jesús Gallardo en la línea.

Para el complemento, América se apoderó del balón, pero se topó con un Rayados bien parado desde el delantero Rogelio Funes hasta su defensa.

Janssen salió expulsado al 52' al ver la segunda amarilla tras pisar a un adversario cuando enfilaba al arco rival, lo que provocó que los de Miguel Herrera intentaran un poco más, pero luego también se quedaron con uno menos al perder por segunda amonestación a Roger Martínez, al 63'.

América acortó distancia al 75' a través de penal que cobró Emanuel Aguilera, pero el recién ingresado Maxi Meza anotó cuatro minutos después al convertir el 3-1 tras un jugadón por izquierda de Sebastián Vegas.

Eso mató a las Águilas y hasta Antonio Mohamed se dio el lujo de debutar a Ángel Zapata, de 19 años, y a su hijo Shayr, de 20, ya en la compensación.

Sin embargo, su heredero salió expulsado sólo 42 segundos después de haber ingresado por un pisotón a Sergio Díaz, aunque eso no borró lo inédito del hecho, pues nunca un entrenador en Rayados había debutado a su hijo.

Tampoco borró la sonrisa con la que hoy seguro amanecerán los Rayados y su afición por la alegría de ganar.

Hora de publicación: 22:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana