Muere popular aficionado taurino Gonzalo Martínez
Guillermo Leal México, Cd. de México (14 enero 2021)
compartir por:
  • Don Gonzalo fue un amante de los toros.
    FOTO: Especial

El popular aficionado taurino Gonzalo Martínez falleció hoy en la mañana a los 93 años en un hospital de la Ciudad de México.

"Don Gonzalo" como se le conocía cariñosamente en el mundo taurino al que le dedicó su vida entera, dejó de existir por complicaciones en los riñones y en los pulmones, aunque los médicos descartaron que fuera covid.

"Tenía una movilidad ya muy limitada, estuvo muy bien hasta el 31 de diciembre. Ya a partir de que inició enero comenzó a vérsele muy débil y sin pocas ganas de comer, por lo que no era un buen síntoma pues ya sabes cómo era bueno para la comida. Ayer lo trajimos a revisión al hospital y ya no lo dejaron salir.

"Hoy por la mañana, a las siete inició su paseíllo", contó su hijo Gonzalo, el mayor de cuatro hermanos: Fernando, Pilar y Javier.

"Yo no soy un profesional del toreo, sin embargo disfruto del toreo como si lo fuera, porque es mi pasión. Soy un aficionado que tengo la dicha y el placer de estar cerca de los profesionales a los que tanto admiro", dijo un día Gonzalo papá.

Gonzalo era el decano de los aficionados, desde su asistencia a la inauguración de la Plaza México en 1946, y hasta finales de la pasada Temporada Grande 2019-2020, pocas fueron las veces que dejó de ir a la Monumental Capitalina en donde la empresa de Rafael Herrerías le asignó en el callejón un burladero muy cercano al de los apoderados y ese sitio lo mantuvo Tauroplaza México.

Incluso un día un novillo le cayó encima cuando saltó al callejón y tuvo que ser atendido de unas heridas en la mano, pero él disfrutaba de todo ello.

Amigo de muchos ganaderos, la familia Barroso, principalmente; de toreros, todos, Gonzalo disfrutaba de la vida como pocos.

Había semanas en las que diariamente asistía a algún tentadero o una faena campera, y cuando su hijo Gonzalo se hizo ganadero fue una de sus más grandes emociones.

"Todavía lo llevé al rancho en octubre pasado para festejar sus 93 años, eché dos novillos, los torearon sus consentidos, 'sus niños' como les decía, José Mauricio y Fermín Rivera y estuvo muy contento. Esa fue la última vez que asistió al campo", contó su hijo quien agregó que su partida fue tranquila.

"Lo llevamos a revisión, traía mucho agua en los pulmones, descartaron que fuera covid, pero prefirieron sedarlo y hoy a las siete de la mañana inició su paseíllo. La verdad es que la noticia ha sido recibida con pesar, y aunque nos duele mucho, la familia estamos muy contentos del padre que tuvimos, un hombre que vivió la vida plenamente", dijo Martínez hijo.

Hora de publicación: 11:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana