Mucha gente necesita el futbol para vivir.- 'Papu'
EFE Italia, Roma (10 junio 2020)
compartir por:
  • El delantero del Atalanta se prepara para la reanudación de la Serie A.
    FOTO: Atalanta

El argentino Alejandro Gómez aseguró que hace dos meses era renuente a volver a competir al estar Italia en plena emergencia por el coronavirus, pero consideró que ahora es distinto y que se dan las condiciones para reanudar la Serie A.

Gómez, que marcó siete goles y dio doce asistencias en los 33 partidos disputados este año, consideró que "hay mucha gente que necesita el futbol para vivir, no solo los futbolistas", en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Si me hubieran preguntado hace dos meses si quería seguir compitiendo habría dicho que no. Pero ahora hay más seguridad, este virus parece menos agresivo y estoy favorable a volver a jugar. La Serie A es una industria que mueve millones, hay mucha gente que necesita el futbol para vivir, no solo los jugadores", afirmó Gómez.

"El futbol es un espectáculo, hay muchas ganas de reanudarlo, sin fijarse en la necesidad de jugar 13 partidos en 43 días", agregó.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo y se reanudará el 20 de junio con el objetivo de terminar la competición el 2 de agosto. El Atalanta, cuarto clasificado, deberá jugar cada tres días y se estrenará el 21 de junio contra el Sassuolo.

El "Papu", líder y capitán de un Atalanta que también se clasificó para los Cuartos de Final de la Champions, se mostró favorable también a que, en las próximas semanas, pueda haber un número reducido de espectadores en los estadios.

"Me gustaría que hubiera gente en los estadios, es lo que los aficionados quieren. No me parece una locura. Si abren los centros comerciales, ¿por qué no se puede reabrir parcialmente un estadio, que es un ambiente abierto?", sostuvo.

Hora de publicación: 10:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana