Monterrey ganó 2-1 en un partido muy disputado, muy peleado, tácticamente bien realizado, los entrenadores muy bien en su cambios, en la forma de jugar, sobre todo el América al perder un hombre y jugar todo el segundo tiempo con 10 futbolistas.
El cuadro regio insistió demasiado en Dorlan Pabón, Pabón, Pabón; Jesús Gallardo perdido, de 10 pases equivocó 50, pero al final la entrada de Vincent Janssen, el holandés, ayudó mucho porque es un hombre que controla muy bien de espaldas, que lucha, pelea, que aprieta bien los tobillos sobre el césped.
Guido Rodríguez lo mejor del América, y es precisamente un choque de Guido Rodríguez con Ochoa lo que permite a Funes Mori hacer un gran gol.
Un partido que se decide por una extraordinaria anotación del argentino. Monterrey a lo largo del partido fue mejor, luchó más por el espectáculo, América se tiró muy atrás, defendió y más cuando se quedó con un hombre menos, los cambios del "Piojo" Herrera fueron inteligentes, pero no le dieron resultado y el cuadro Rayado, in extremis, saca la victoria en este encuentro de ida.
El VAR fue lo mejor del partido, perfecto en el primer gol del Monterrey, perfecto en el segundo gol del Monterrey, los árbitros perdidos como es costumbre y ahora todo se va a decidir, como se esperaba, en el Azteca, en la gran Final el próximo domingo.
Monterrey hizo un gran desgaste, America también, me parece que el cuadro regio tiene que ser muy inteligente y el técnico, Antonio Mohamed, lo sabe, no debe tirarse tan atrás en el Azteca, sino salir a buscarle las espaldas a los defensores americanistas por velocidad y buscar un gol, indudablemente, no buscar el empate a cero, porque es muy difícil, tiene que anotar primero para ver la reacción de los de casa.
El América va a salir con todo a ganar el partido, lo tiene en casa, a disposición, pero hoy el Monterrey fue mejor que las Águilas, superior.
No les va a gustar a los americanistas, pero anoche el VAR parecía de Champions, perfecto en las dos jugadas donde hubo polémica, certero, exacto e impecable, buen triunfo del equipo rayado, Pabón demasiado individualista, y, finalmente, Funes Mori, quien tuvo pocos balones, a excepción de un remate del holandés de cabeza, se convirtió en el hombre del juego.
Y de parte del América, además de Guido Rodríguez, el portero Guillermo Ochoa que sacó dos remates espectaculares.
El partido demasiado enredado, demasiados golpes, pero así son las Finales; peleadas, cerradas, discutidas, se seguirá hablando de los goles, del Monterrey, del América, pero hoy, por lo pronto, los regios fueron mejores.
Twitter: @joserra_espn |