Messi, de la servilleta al burofax en el Barsa
Édgar Contreras México, Cd. de México (25 agosto 2020)
compartir por:
  • Lionel Messi jugó 16 años para el primer equipo del Barcelona.
    FOTO: Especial

Firmó su primer contrato en una servilleta y hoy anuncia su intención de marcharse a través de un burofax. Lionel Messi cimbró al Barcelona y al mundo.

TyC Sports reveló que el mejor jugador del planeta quiere irse, a sus 33 años, del club blaugrana, apelando a la cláusula de rescisión unilateral de contrato, que expira justo antes de la temporada 2020-21.

Seguramente el Manchester City, Inter de Milán y hasta la MLS afinan sus estrategias de seducción para contratar al 6 veces Balón de Oro.

Messi volvió a mandar a la lona al Barcelona, que todavía estaba medio noqueado del 8-2 en la Champions League frente al ahora campeón Bayern Múnich.

La historia comenzó en diciembre de 2000, a través de la servilleta que le proporcionó el directivo Carles Rexach para que se quedara en el Barsa a cambio de costear el tratamiento con hormonas del crecimiento.

El tímido Messi se convertiría en el estandarte de La Masía. En octubre de 2004 debutaba en sustitución de Deco. Marcó su primer gol el primero de mayo de 2005, y a la fecha ya suma 634 anotaciones oficiales con la camiseta blaugrana, casi el triple de su más cercano perseguidor.

Ha ganado 10 veces LaLiga con el Barcelona, 6 la Copa de Rey y 7 la Supercopa de España, 4 la Champions League, 3 la Supercopa de la UEFA y otras 3 el Mundial de Clubes.

Messi se quiere marchar luego de la primera temporada sin títulos para el Barcelona, club que hizo historia el 2009 al ganar el sextete (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa Supercopa de España, Supercopa de la UEFA, Mundial de Clubes).

El Barcelona ha girado en torno a Messi. Se dice que su influencia es tanta que incide en las contrataciones y alineaciones. Su liderazgo es tal que encabeza las confrontaciones públicas con el presidente Josep María Bartomeu, quien en este momento ya debe estar buscando cómo escapar de la hoguera porque, si Lionel se va, sabe que él tiene las horas contadas en el puesto.

Durante 10 años vivió la rivalidad con Cristiano Ronaldo, militante del Real Madrid, y nunca faltaron las comparaciones y la pelea eterna sobre quién era el mejor jugador del mundo.

La pregunta ahora es si Pep Guardiola, artífice intelectual del sextete, será capaz de convencer a Messi de jugar para el Manchester City o bien si podrá más el Inter, que hace unas semanas proyectó la sombra del crack sobre el Duomo Milanés, además de que el papá del argentino y también representante (Jorge Messi) cambió su residencia a Milán, lo que da pistas sobre el futuro del jugador.

Se resiste el Barcelona

La guerra ya empezó. De acuerdo con el diario catalán Sport, el Barcelona argumenta que ya expiró la opción de rescisión unilateral de contrato.

El Barsa dice que dicha posibilidad terminó en mayo. Messi, por su parte, que tenía una semana más tras el término de la Champions League. Los blaugranas lo consideran intransferible debido a que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Messi insiste en irse.

@ContrerasCANCHA 

Hora de publicación: 13:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana