La Comisión de Lucha Libre del Estado de México decidió sancionar al promotor de La Arena Naucalpan, Marco Moreno, por la realización de una función, el pasado domingo, a puerta cerrada.
La Comisión también comentó, mediante un oficio, que las funciones en coso de Naucalpan quedan suspendidas hasta nuevo aviso y que los luchadores que participaron en el evento serán sancionados.
Para muchos, las autoridades actuaron de manera drástica, pero es un tema del que hemos hablado con anterioridad y no hay manera de asegurar la salud de los participantes si no se realizan pruebas de Covid-19, ¿y quién sabe si aún realizándolas les hubieran dado el permiso?
Es también un aviso para todos aquellos que hacen funciones sin el permiso de las Comisiones, pues queda claro que en cualquier momento pueden actuar y sancionar.
Y es que imaginen que en una función en la que alguna Comisión da permiso salen infectados luchadores o staff, seguro que les tirarían con todo.
Pero más allá de lo que se diga, de que salgan gladiadores a decir que tienen que trabajar, se tiene que entender que la lucha, los deportes, el entretenimiento en general no está autorizado para regresar aún, y por la seguridad de todos, debemos esperar hasta que se dé luz verde.
Estamos todavía en una época de muy altos contagios y defunciones y lo primordial es no exponer la salud.
Otra semana terrible para el pancracio, se nos fueron a la Arena Celestial: Sombra Vengadora, Herodes, Ares, Antifaz y Estrella Blanca III, un abrazo para sus familias.
Creo que nunca habíamos visto tantos fallecimientos de luchadores en tan poco tiempo, tristísimo que ni siquiera puedan ser despedidos por sus aficionados y amigos.
Parece que la luz se acerca, no digan que se los conté, pero me enteré que La Triple A prepara una sorpresa que incluye la activación de varias de sus estrellas, ahí se las dejo.
Mientras que en el CMLL esperan que el Gobierno de la Ciudad de México de luz verde en las próximas semanas para realizar funciones con un 25 o 30% de aforo, lo que permitiría que probablemente en julio o a principios de agosto podamos ver nuevamente funciones, ojalá.
Paul Heyman dejó de ser creativo de la WWE y pudiera ser que este cambio de estrategia de la empresa de los McMahon sea benéfico para varios gladiadores, incluyendo un par de mexicanos.
Vaya lucha que protagonizaron el domingo en Backlash Randy Orton y Edge, quienes se dieron hasta para llevar, incluso el también actor de la serie Vikingos salió lesionado del brazo derecho y tuvo que pasar por el quirófano, estará dos meses fuera de los encordados.
Orton dejó en claro que es el destructor de leyendas, pues incluso el pasado lunes en RAW hizo de las suyas ante el entrañable amigo de Edge, Christian.
El Hijo del Fantasma volvió a dejar la máscara en WWE y sacó su lado más rudo, ahora bajo el nombre de Santos Escobar.
Me late que este personaje de rudo cínico le va de lujo al mexicano, quien seguramente dará más de qué hablar en la empresa estadounidense. |