Sorprendente que un torneo de tenis como Wimbledon haya sido el único de los cuatro "Majors" que haya pagado un seguro contra una pandemia.
Durante 17 años pagó 2 millones de euros para un seguro que cubre una pandemia. Hoy, recibirá 150 millones de euros de compensación por el Covid-19 ¡increíble!
Por otro lado, Wimbledon analiza la posibilidad que se pueda realizar en el mes de noviembre y para esa fecha comentan que el pasto es resbaladizo y húmedo, no es la mejor época considerando el clima frío, que de alguna manera pone en riesgo a los jugadores.
Todo parece indicar que el US Open también será cancelado. La ciudad de Nueva York vive una crisis de infectados y de muertes que ya rebasan las cantidad de muertos por el 9/11. Lo que se vive en esa ciudad está fuera de control y sería poco realista que para septiembre pueda haber un panorama normal en su vida diaria e inclusive todavía más que el US Open se pueda realizar.
Mientras tanto el complejo tenístico Billie Jean King, sede del certamen, se convirtió en un hospital para atender pacientes infectados por el Covid-19, y ahí un total de 350 camas estarán disponibles para enfermos que no requieran atención de cuidados intensivos.
Es cierto que esta inesperada pausa en el circuito profesional ayuda a los jugadores que tenían problemas físicos de lesiones, como es el caso de Simona Halep, que tan sólo ha podido jugar tres torneos en este 2020 con una lesión en su pie derecho. También para Roger Federer, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla. Al suizo le viene muy bien ya que a sus 37 años le gana tiempo para su recuperación y lo pondrá en una posición más equitativa con el resto de sus rivales cuando el tenis regrese a la normalidad.
Al que claramente no le va convenir es a Novak Djokovic quien venía enrachado, afianzando la primera posición del ranking mundial y con triunfos contundentes consecutivos en la ATP Cup, Australian Open y el torneo de Dubái.
Mientras tanto en las redes sociales los jugadores aprovechan el tiempo compartiendo sus entrenamientos físicos en casa, recetas de cocina o cumpliendo todo tipo de retos y haciendo trucos para entretener a sus seguidores.
Los mejores han sido los de Roger Federer en donde aparece pegando en la pared con una gran facilidad, sin olvidar los del mexicano Santiago González en TikTok.
Por lo pronto, les recomiendo el libro de Andre Agassi "Open".
Twitter: @leolavalle1 |